Carretera de la Fruta: En riesgo vital menor involucrado en accidente donde falleció conductor de camión

Publicado el 14 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Su hermana se encuentra fuera de peligro a la espera de su evolución tras ser  intervenida en el Hospital Regional de Rancagua.

Un muerto y tres heridos –dos de ellos menores de edad- fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la madrugada de este miércoles en la Ruta H-66-G, luego que un vehículo colisionara con un camión. Uno de los lesionados es un menor de 11 años quien se encuentra en riesgo vital, mientras que su hermana está fuera de peligro a la espera de su evolución tras ser  intervenida en el Hospital Regional de Rancagua.

“El menor está en riesgo vital en estos momento, conectado a ventilación mecánica y con apoyo de drogas para mantener su función cardíaca. Se va a mantener con sedación profunda en un coma farmacológico para disminuir al máximo el consumo de oxígeno con tal de mantener su cerebro en máximas condiciones para su recuperación”, indicó el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Pediátricos del Hospital Regional, doctor Marcos González.

El herido, de 11 años, ingresó con un traumatismo de cráneo grave, con una lesión de columna cervical, con una fractura al nivel de la segunda vértebra cervical y también con un traumatismo de tórax complicado. A esto se sumó la presencia de un neumo y hemotorax, fractura de cuatro costillas y la clavícula izquierda.

Sobre el estado de su hermana, de 7 años, el médico pediatra informó que “la pequeña viene con una fractura de fémur desplazada de la extremidad inferior derecha, fue  intervenida y no tiene otras lesiones de gravedad”.

Los hechos

El accidente se produjo a eso de las 05:30 de la madrugada de este miércoles, en la Carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Malloa, en la provincia de Cachapoal.

Por causas que se investigan, un camión colisionó con una camioneta, este último vehículo era conducido por una mujer, y en su interior además iban sus dos hijos.

Producto del choque, el conductor del camión falleció y los tres pasajeros de la camioneta resultaron con lesiones de gravedad, siendo derivados hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Tras el accidente, al lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial de Accidentes de Tránsitos (Siat) de Carabineros, quienes encabezan las diligencias que permitan determinar las causas de este hecho.

El cuerpo de la víctima derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes correspondientes.

Noticias Relacionadas