Carabineros refuerza trabajos preventivos en rutas por recambio de veraneantes

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Durante enero se registraron menos accidentes de tránsitos, sin embargo mayor número de fallecidos que el año anterior.

Llegado febrero comienza un nuevo período de vacaciones y con esto el recambio de veraneantes en la Región de O’Higgins. Es por esta razón que Carabineros de la Sexta Zona reforzó los trabajos preventivos durante este fin de semana, en que se espera un alto flujo de vehículos por las principales rutas.

“A partir de hoy (ayer) comienza un nuevo período de vacaciones, lo que implica un desplazamiento masivo de automóviles por las vías principales hacia los lugares de veraneo. Es por ello que se planificó y dispuso la implementación del llamado Plan Ruta Segura, el que consiste en el incremento de la presencia preventiva de Carabineros en las rutas”, indicó el prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza.

Los servicios preventivos de la policía uniformada se van a centrar en la Ruta 5 Sur, H-66G, H-30, I-90 e I-45. Estos servicios se traducen en incrementar la presencia preventiva en las vías a través de puntos de controles fijos, aumento de patrullajes, controles y fiscalizaciones en la ingesta de alcohol y conducción.

Paralelo a ello se han realizado coordinaciones con la Ruta del Maipo y Seremi de Transportes respecto de algunas medidas de mitigación que implementa esta concesionaria.

En este sentido el prefecto manifestó que “estos servidos requieren de la cooperación de la ciudadanía y los usuarios en base a las medidas de autocuidado, que planifiquen los viajes, que hagan un estudio de las rutas principales a objeto de no provocar aglomeraciones de público. Estamos pendientes para evitar accidentes y que todos estos desplazamientos sean dentro del margen de la normalidad”.

Respecto al balance de enero, el prefecto de Carabineros informó que se ha registrado un aumento en accidentes de tránsito con víctimas fatales, pero hubo una disminución de accidentes en comparación con el año anterior.

“Llámanos a la comunidad al autocuidado. La principal causa de los accidentes es por no estar al tanto a las señales de tránsito, no mantener la distancia razonable ni prudente, sobre todo en las horas peak, y los resultados con consecuencias víctimas fatales son por los peatones que cruzan por sectores que por diseño vial no están autorizados”, indicó el prefecto.

Noticias Relacionadas