PUBLICIDAD
Actualidad

Actividad física en verano: Los alimentos que debe consumir post ejercicios

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El plátano es uno de las frutas de mayor consumo, puesto que es de fácil consumo y posee un excelente aporte de potasio.


PUBLICIDAD

Aún no termina el verano y las personas salen a hacer ejercicio o buscan un buen gimnasio y realizan acondicionamiento físico en plazas y parques. Sin embargo todo tiene que ir de la mano con la alimentación a la hora de practicar una actividad física.

La nutricionista del Centro de Salud Moleculare de Viña del Mar, Francisca Castro Padilla, aconseja que la alimentación deben considerar los deportistas dosis balanceadas complementando las proteínas, fibras, vitaminas y minerales de acuerdo al esfuerzo y resistencia física que posea cada disciplina.

El potasio es uno de los electrolitos que se pierden en gran cantidad en una actividad física de moderada a alta intensidad. En su déficit, éste produce calambres, espasmos musculares y menor resistencia producida por una disminución del gasto cardíaco; entre otras.

El plátano es uno de las frutas de mayor consumo post ejercicio; puesto que es de fácil consumo y posee un excelente aporte de potasio. Algunos otros alimentos con alto contenido de potasio son: legumbres, papas, carne de soja, kiwi, melón, caqui, uvas, naranja, espinaca, brócoli, coliflor y habas.

¿Qué carbohidratos nos permiten recuperar energía?

Como su nombre lo indica, son moléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Su unidad básica son glucosa, fructosa y galactosa; los cuales son absorbidos en el organismo y son los principales sustratos de energía durante la contracción muscular; los que se pueden agotar en una sesión habitual de entrenamiento. La recomendación aceptada para deportistas es una ingesta de 7 a 10 gramos por kilogramo de peso corporal al día, lo que implica unos 400 a 600 gramos al día.

En tanto con frutas, la mejor opción para recuperar las pérdidas de energía producidas por la demanda física es el consumo de mezclas de carbohidratos simples, como lo son glucosa, sacarosa, maltodextrina y fructosa; ésta última rehidrata el organismo por contener electrolitos perdidos durante la sesión de entrenamiento además de generar una rápida recuperación física y muscular.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...