Atención futboleros: Copa Libertadores se podrá ver por TV abierta desde el 2019

Publicado el 27 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo el anuncio.

Desde el próximo año la Copa Libertadores se podrá ver por la televisión abierta en los diez países que integran la Conmebol. Este organismo licitará un paquete de derechos de transmisión para que una parte del certamen sea televisado por intermedio de los canales libres de cada país.

El ente que regula el campeonato señaló por intermedio de un comunicado que llamó a licitación para la venta de derechos televisivos del ciclo 2019-2022 con dos opciones: uno para televisión paga y otro para las emisoras abiertas con el fin de “masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica”.

Entre los encuentros que ofrecerán de manera gratuita para los televidentes se encuentra la final única que se empezará a disputarse a partir del próximo año y que tendría a Lima como primera sede.

Si bien la licitación sólo contempla los derechos del período de la Libertadores entre 2019 y 2022, en las próximas semanas se llevará a cabo una tarea similar para vender los encuentros de la Copa Sudamericana de la misma etapa.

Noticias Relacionadas