Aprovechando fallas en seguridad: Dateados delincuentes realizan millonario robo en O’Higgins

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El Monasterio Celeste se vio vulnerado durante la madruga del martes por antisociales que se dirigieron directo a las dependencias del primer equipo para arrasar con todo lo que estuviera a su paso.

Directo a las instalaciones del primer equipo de O’Higgins de Rancagua se encaminaron durante la madruga del martes delincuentes que hicieron de las suyas en el Monasterio Celeste. Los antisociales accedieron al centro deportivo por un camino colindante y sustrajeron un botín superior a los 40 millones de pesos y no dejaron ninguna ropa oficial actual.

El hecho se produjo cuando los individuos aprovecharon la ausencia de guardias de seguridad que tiene el recinto deportivo, ubicado en la comuna de Requínoa, entre las cero horas y seis de la mañana. A ello se agrega que los sistemas de seguridad no funcionaron y que desde el club apuntan que existen muchas evidencias sobre que esto sería producto de un dato generado desde adentro, hechos que están siendo investigados por la sección de Labocar de Carabineros de O’Higgins y personal de SIP de la cuarta Comisaría de Carabineros Rengo por instrucción de la fiscal a cargo, Marcia Allende.

“Entraron por el camino del fondo y sacaron las cosas justo donde termina el camino. Ahí hay una canal y pasaron las cosas por la canal, entonces cuando las encontremos estarán un poco mojadas”, señaló un afectado gerente de O’Higgins, Pablo Hoffman, a quien le tocó realizar la función de vocero por el hecho delictual que alteró el programa del primer equipo ayer.

Con una notoria voz quebrada el propio directivo manifestó que “tenemos la confianza de que al menos los vamos a descubrir. Primero porque dejaron huellas que no son pocas, también porque es evidente, sin hacer una investigación profunda, de que tenían información que obviamente viene desde dentro del club”.

Por su parte, el jefe de Labocar, teniente Robinson González, comentó que los individuos “aprovechándose de la ausencia de seguridad que mantenían el recinto, ingresaron y sustrajeron diferentes especies deportivas y tecnológicas”.

El efectivo policial apuntó que por el modus operandi del robo a priori se piensa en algo muy planificado, “ya que el ingreso, las especies que sustrajeron, el cómo lo hicieron, tiende a pensar que es una banda organizada”.

Asimismo, el teniente Robinson González expuso que las notorias fallas que tuvieron los sistemas de seguridad fueron reconocidas por personal de O’Higgins. “De acuerdo a la información que nos otorgaron en el recinto, efectivamente se encontraban desactivadas en el momento que ocurrieron los hechos”, señaló.

Desde el interior los antisociales sustrajeron toda la indumentaria oficial del primer equipo, ropa de entrenamiento, zapatos de fútbol, zapatillas de entrenamientos, cuatro televisores, entre otras especies. Para llevarse el botín utilizaron una camioneta o en su defecto un camión tres cuartos.

O’Higgins durante esta mañana solicitaría a la fiscal a cargo que a la labor de Carabineros se puede sumar la Policía de Investigaciones para dar con los antisociales que les ocasionaron un segundo robo en menos de un mes. El anterior fue avaluado en 3 millones de pesos y les provocó perdidas en ropa de entrenamiento al plantel profesional y series menores.

Noticias Relacionadas