Análisis segunda fecha: O’Higgins tiene la pelota pero no encuentra remates al arco

Publicado el 13 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Los celestes promedian 60 por ciento controlando el juego en las dos primera jornadas , pero no lo han podido traducir en claras opciones de gol, salvo cuando quedaron con un hombre de más en Concepción.

O’Higgins de Rancagua naufragó en su estreno como local. Los pupilos de Gabriel Milito controlaron el juego ante Everton de Viña del Mar, pero fue incapaz a la hora de generar verdadero riesgo al arco. La señal más clara fue que el portero rival, Eduardo Lobos, contuvo solo dos remates a portería en 90 minutos, ambos cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del visitante.

La primera vez del año en El Teniente, los de Milito tuvieron un 65 por ciento de la posesión del balón, con un tiempo real de juego de 30 minutos. Everton, con poco más de la mitad de esa posesión, 35 por ciento, fue mucho más punzante y peligroso sobre todo durante el segundo tiempo, cuando el técnico argentino decidió instalar definitivamente una línea de tres defensores que lo pasó muy mal .

“La idea era arrancar de otra manera de local después del buen partido que habíamos hecho en la primera fecha, pero cometimos errores y los pagamos caro.  Everton es un buen rival, y la verdad que el técnico nos conoce bastante bien”, señaló el mediocampista Ramón Fernández, uno de los jugadores con más pases correctos en el duelo.

La noche del lunes, los rancagüinos doblaron la cantidad de pases conseguidos por Everton, con 526 frente a 255, con precisión de un 81 por ciento. El problema que en 90 minutos se contabilizaron solo cuatro remates al arco, lo que generó incluso el malestar del público cuando era excesivo el buscar el espacio sin profundizar.

En materia de ataques, con un 38 por ciento, los celestes se movieron ofensivamente principalmente por la derecha donde se sitúa como falso extremo Nicolás Oroz. La banda izquierda no funcionó en el estreno de Roberto Cereceda, y eso se grafica que con 28,5 por ciento fue el lado menos ocupado para ocasionar peligro.

“Es un lateral con mucho recorrido y nosotros le damos ala para que eso pase y pueda atacar. Por momentos lo intentó realizar, pero también el rival en ese sentido nos controló bastante bien”, apuntó el técnico que, salvo la inclusión del ‘Eléctrico’, mantuvo los hombres que le habían otorgado los tres puntos en la primera fecha.

En el juego anterior, donde terminó con 60 por ciento de posesión del balón, tampoco generó un buen número de remates al arco (2) mientras estaban en igualdad numérica. La superioridad en la cancha recién la hizo notar cuando estaban once contra diez, generando cinco claras opciones de goles, lo que dejó a la vista  esa sensación de ser un equipo ofensivo que la noche del lunes quedó al desnudo, al que le falta bastante para pasar por arriba del rival, a la hora de contabilizar las reales opciones de gol.

Noticias Relacionadas