Alejado de la población penal y preocupado por Emmelyn, así han sido las primeras semanas de José Navarro en la cárcel de Rancagua

Publicado el 27 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El presunto secuestrador se encuentra recluído en el hospital de Gendarmería al interior del penal de la capital regional.

El presunto secuestro de Emmelyn Canales de 11 años, quien había sido supuestamente sustraída por José Navarro, conmocionó al país que esperaba un resultado favorable en la búsqueda de la pequeña.

Navarro, con antecedentes penales por violación, se terminó entregando a las autoridades y tras los peritajes correspondientes se determinó que la menor no había sido sexualmente agredida. Tras su detención el tribunal determinó que Navarro permaneciera en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.

Sobre sus primeras semanas en la cárcel de alta seguridad de Rancagua, habló su abogado Esteban Arévalo.”Gendarmería impuso medidas de seguridad adicional, pues así lo dictó el Tribunal de Licantén, al ser éste un tema muy mediático. Por lo mismo, quedó recluido en el hospital de Gendarmería que queda adentro de la misma cárcel de Rancagua”, comentó el jurista a Publimetro.

“No está mal de ánimo. Obviamente no está contento porque él considera que no debería estar preso. Pero aún así no está deprimido ni tampoco tiene señales de estarlo”, agregó el abogado aludiendo a que su defendido insiste en que se llevó a Emmelyn para protegerla.

El defensor además reveló que él ha sido la única persona que lo ha visitado en el penal. “Lo último que yo sé, es que sólo yo lo he ido a visitar. Es que hay que tener en cuenta que la cárcel queda muy lejos de donde está su familia (…) Conversa con gente del hospital, de gendarmería. No está aislado”, detalló.

En la entrevista con el medio citado, Arévalo reveló que una de las mayores preocupaciones de José Navarro sigue siendo Emmelyn. “Él siempre ha estado preocupado de ella, pero lo que hablamos, lo que le dije, es que ella está resguardada por las instituciones públicas que se encargan del tema. De todas maneras él siempre se preocupó de la niña (…) lo que me manifestó es que a él le interesaba que alguien se preocupara de ella más allá de la familia actual que tiene”, finalizó.

Noticias Relacionadas