‘Aguja’ González defenderá el cinturón latinoamericano de boxeo en Arena Monticello

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Alex Savoy

La pelea será el sábado 17 de febrero y previamente el chilote 'Pancora’ Velásquez también pondrá en juego el título latino de peso súper gallo de OMB.

Otra velada de boxeo para el recuerdo se vivirá el sábado 17 de febrero en el Gran Arena Monticello. El púgil nacional Miguel ‘Aguja’ González pondrá desde las 21:30 horas en juego el cinturón latinoamericano de peso súper mosca, ante el mexicano Roberto ‘Torito’ Rodríguez, en un combate a once asaltos.

El ‘Aguja’, de 28 años, formado en el Club México, tiene un récord de 26 peleas ganadas y una sola derrota, y actualmente está ubicado en el casillero número tres del Ranking Mundial de la AMB. Esta será la tercera defensa luego que derrotara a Carlos Ruiz en el año 2016 y al colombiano Anuar Salas en agosto del año pasado.

El boxeador adiestrado por Pablo Chacón, ex campeón mundial de peso pluma, se encuentra a la expectativa de tener un combate por el título mundial súper mosca AMB que posee el británico Khalid Yafai, quien en el mes de enero sería uno de los protagonistas de la segunda edición del evento conocido como ‘Superfly’.

Esta será la segunda velada internacional tras el exitoso evento que galardonó la obtención del título sudamericano CMB de Julio Álamos. “Con esta jornada Gran Arena Monticello busca seguir produciendo eventos deportivos de primer nivel, con exponentes consagrados y nuevos talentos del boxeo nacional, en un escenario inmejorable. Un espectáculo imperdible para todos los fanáticos del box”, destacaron los organizadores.

La jornada pugilística previamente contemplará la defensa del cetro latino de peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMN) del chilote José ‘Pancora’ Velásquez, quien se medirá en el cuadrilátero ante el mexicano Salvador Hernández, en un pleito pactado a diez rounds.

Además serán parte de esta jornada la pelea por el Campeonato de Chile femenino de peso súper mosca, a ocho rounds, entre la campeona Isis “La Diosa” Mascareña y Daniela “La Leona” Asenjo, que es una revancha del polémico combate realizado en diciembre del año pasado en el Arena Monticello, donde Mascareña ganó por puntos, en decisión dividida.

La gala se complementará con tres combates de boxeo amateur. Los valores dvan desde los 11.500 platea con vista parcial a 28.750 en ring side, estas se pueden adquirir bajo sistema de Ticketpro.

Noticias Relacionadas