Acosta ensalza al nuevo O’Higgins: “El equipo está pulido y tiene un mayor entendimiento del juego”

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El extremo valoró a los jugadores que han llegado y que los objetivos son pelear en la parte arriba de la tabla en la vuelta a los torneos largos.

El delantero argentino Joel Acosta tiene claro que al reestructurado O’Higgins de Rancagua le “urge demostrar que lo que pasó en el torneo pasado ha sido un traspié”. Y para ello avisa que tras una buena pretemporada “este equipo está pulido y tiene un mayor entendimiento del juego”.

Los malos recuerdos del semestre anterior, que terminaron acabando con casi todos los vestigios de la etapa de Cristián Arán en materia de incorporaciones, siguen rondando en la cabeza del extremo como también en otros integrantes del plantel que adiestra Gabriel Milito, cuando se acerca a pasos agigantados el estreno oficial a las 20:00 horas de este sábado frente a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo por la primera fecha del Torneo Nacional 2018.

“Venimos muy bien, hemos realizado una pretemporada en un nivel muy alto, en la cual hemos afrontando amistosos que obviamente nos sirven de preparación para este inicio de torneo”, señaló el jugador formado en Boca Juniors que será titular frente a la UdeConce en el antiguo Collao.

Acosta agregó al análisis de lo que fue la pretemporada en materia de resultados que “los primeros dos los hicimos bien, más allá de que por ahí los rivales son de una categoría inferior. Luego nos tocó enfrentar con rivales de mayor jerarquía que están a la par nuestra, con los cuales hemos conseguido un resultado positivo y dos negativos, pero eso nos sirve para aprender de los errores y corregir cosas para llegar al partido del próximo sábado con expectativas”.

En tanto, hablando en materia de los objetivos trazados, la ‘Joya’ expresó que “tratamos de poner la vara bien alta, como pelear arriba”. “En este torneo estamos enteros, vamos a pelear arriba y obviamente vamos a estar en puestos de copas, en caso que no lleguemos a campeonar”.

“Sí somos conscientes de todo el trabajo que hicimos hasta el momento, creemos que podemos hacer un buen trabajo para este inicio y estar siempre arriba”, añadió el futbolista.

“Han llegado jugadores de muy buen pie que le van aportar al grupo un valor, le van agregar experiencia, que eso es muy positivo para este torneo que es muy largo”, destacó el argentino en particular a quienes han llegado a reforzarlos para dejar atrás  la negro campeonato anterior, como lo son sus compatriotas Nicolás Oroz, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Mazzola y los nacionales Roberto Cereceda y Juan Carlos Espinoza.

Asimismo, el único sobreviviente de los fichajes del semestre anterior dijo estar en mejores condiciones para mostrar una buena versión de su juego. “Las expectativas son buenas, estoy bien, la verdad me siento muy bien en el club, me dan las herramientas necesarias para responderle mejor al equipo”, expresó.

Noticias Relacionadas