Accidente Las Cabras: Joven es amputado de sus piernas y recibe injertos de piel para su tratamiento

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Gonzalo Herrera sigue internado en la Posta Central, en coma inducido y con ventilador artificial a la espera de su evolución.

La madrugada del domingo 21 de enero un violento accidente se registró en la comuna de Las Cabras. Por causas que aún se investigan un vehículo perdió el control chocando de frente con un árbol, producto de lo cual se incendió por completo. Como consecuencia de esto tres personas murieron calcinadas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas.

Gonzalo Herrera Núñez fue uno de los lesionados de gravedad. El joven futbolista de la comuna de Pichidegua se debate entre la vida y la muerte luego que tras varias intervenciones le fueran amputadas sus piernas y ahora esté en medio del proceso de injertos de piel, tras resultar con más del 60% de su cuerpo quemado.

“Yo ya pedí la cuenta del número de días que llevamos en la Posta Central. El Gonzalo ha sido intervenido 4 o 5 veces, le amputaron su pierna derecha, entró a pabellón y luego su pierna izquierda; tiene una fractura expuesta de alta complejidad. Él entró con el 64% de su cuerpo quemado, llegó con sus piernas carbonizadas, él está con daño renal, estamos rezando para que prontamente despierte, ya que está constantemente bajo transfusiones de sangre”, manifestó su madre, Viviana Núñez.

Los días del capitán del Club Deportivo Cóndor de Pichidegua desde que fue trasladado desde el Hospital Regional de Rancagua hasta la Región Metropolitana se ha batido ente la vida y la muerte, dando cada día la esperanza a su familia de verlo despertar.

Su madre contó que “hace unos días atrás estuvo grave, bajo reanimación, fue estabilizado y los médicos estuvieron toda la noche. Él ha sido un guerrero, es un paciente UCI con días buenos, malos y otros muy malos, donde uno debe convivir con eso hasta que salga. Está conectado a un ventilador bajo coma inducido, diálisis y con transfusiones casi 40 veces al día”.

Familiares y amigos del joven levantaron una campaña por redes sociales solicitando donadores de sangre. A esta iniciativa se sumaron diversos exponentes del fútbol, quienes donaron sus camisetas, entre ellos Gary Medel, Edú Vargas, Felipe Mora, el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué; para la actividad que se está realizando en el marco del Festival de la Voz de Pichidegua.

Al respecto su madre indicó que “seguimos con la campaña, mi hijo tiene muchos amigos y todos nos han ayudado, el club se ha portado un siete y en esto estamos. Él (hoy) está estable dentro de su gravedad, ya empezó con los injertos, los médicos apostaron por su condición en el brazo y antebrazo, sangró un poquito y ya en cinco días más vuelve a pabellón para ver cómo evoluciona”.

Noticias Relacionadas