Acaloradas discusiones en el Consejo Regional marcaron votación de proyectos para la UOH

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Finalmente el organismo decidió posponer dos millonarios proyectos de la UOH por falta de antecedentes.

Efusivas discusiones predominaron la mañana de este jueves durante la sesión de la Comisión de Educación del Consejo Regional (Core), organismo que votó la aprobación de recursos para financiar tres proyectos de la Universidad de O’Higgins, uno dirigido al Campus Colchagua en San Fernando y los otros dos restantes a la sede que esta casa de estudios estatal mantiene en Rancagua.

Es así como fueron aprobados $544 millones que permitirán la compra de equipamiento para el campus Colchagua, ubicado en San Fernando, sede en la que se impartirá la carrera de medicina veterinaria durante la segunda semana de marzo.

No obstante, los consejeros regionales acordaron mayoritariamente posponer el proyecto que buscaba financiamiento para concretar la adquisición de equipos para laboratorios de docencia, avaluado en $1.325.020 millones.

Lo mismo ocurrió con el proyecto cuyo costo era $1.653.340 millones, destinado a llevar a cabo la ejecución de las obras de conservación del piso zócalo de la sede Rancagua.

La decisión de posponer dichos proyectos radica en que algunos consejeros regionales solicitaron el exhaustivo detalle a la UOH respecto de los montos recibidos con anterioridad por el Consejo Regional a fin de conocer el destino de esos recursos, situación que desató la discusión entre quienes apoyaban o no esta idea.

Sobre aquello, el presidente de la comisión de Educación, Manuel Barrera, señaló que estas discusiones obedecen a que “cada uno tenemos una visión de desarrollo de sociedad distinta”.

En esta línea, se manifestó disconforme con la decisión del pleno, ya que a su juicio, “los argumentos expuestos por su vicerrector eran más que suficientes para aprobar los tres proyectos”.

Cabe destacar que la votación de los dos proyectos pendientes se realizará nuevamente durante la primera semana de marzo, instancia en la que según Barrera “el compromiso de los consejeros, una vez que esté la información, es aprobar los recursos”, ya que según agrega, “nadie le va a negar jamás el agua a la Universidad de O’Higgins”.

Noticias Relacionadas