PUBLICIDAD
Tecnología

[Video] Zippedi: Conoce al primer robot dotado de inteligencia artificial creado en Chile

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El robot fue creado para trabajar en supermercados.


PUBLICIDAD

Zippedi, es el primer robot chileno dotado de Inteligencia Artificial y fue creado por un equipo de científicos y alumnos de postgrado de Ciencia de la Computación de Ingeniería de la Universidad Católica.

El robot está destinado a verificar el correcto funcionamiento de las góndolas de los supermercados y es capaz de revisar cada noche los precios y el correcto posicionamiento de más de diez mil productos dispuestos en los estantes.

“El robot es un ejemplo de la gran capacidad de la ingeniería nacional y del ciclo virtuoso que se produce cuando Universidad, Estado y sector privado se alinean para crear tecnologías de clase mundial y de beneficio para el país”, destacó Álvaro Soto, profesor de Ingeniería UC que lideró el proyecto al diario La Tercera. 

Zippedi, no busca reemplazar a los operadores de los supermercados, sino que apoyar en las tareas más complejas, entre ellas, detectar cada noche posibles problemas de operación en las góndolas, como productos sin stock o carteles con errores.

 

“Durante su trayecto, Zippedi utiliza además sus sistemas de percepción visual para reconocer las distintas áreas del supermercado, así como a las personas y los objetos que necesita evadir en su desplazamiento”, añadió el experto de Ciencia de la Computación UC.

 

Te dejamos a continuación un video donde muestra el funcionamiento de Zippedi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...