[Video] La cruel verdad tras el viral de la “rata bañándose” como un humano

Publicado el 30 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Dos científicos explicaron a que se debe el comportamiento de la rata.

Un video que muestra a una pequeña rata enjabonada que mueve sus patas como lo hace un humano cuando se baña se hizo rápidamente viral en redes sociales, sin embargo, aunque puede ser “divertido” verlo esconde una cruel verdad.

En el registro que dura aproximadamente 20 segundos, el roedor está de pie y se frota el rostro y cuerpo con sus patas delanteras, para sacarse el jabón como un ser humano lo haría.

Sobre el video, el el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki en Finlandia, explicó al portal de tendencias Gizmodo , que la rato no está imitando a un humano al bañarse. “Sólo quiere deshacerse del jabón”, aclara, agregando que: “Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”.

El experto calificó los movimientos del animal como “extraños” y asegura que “una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”.

En la misma línea, Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham, señaló que alguien enjabonó a la rata apropósito. “Probablemente sea una mascota”, teorizó.

Te dejamos el registro a continuación.

Noticias Relacionadas