PUBLICIDAD
Televisión

[Video] Conmovedor: Carabinero no pudo contener las lágrimas por el paso a retiro de su perro

MARTES, 16 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Lo perritos de Carabineros fueron los protagonistas de "Alerta Máxima Fronteras".


PUBLICIDAD

En un nuevo episodio de  Alerta Máxima Fronteras, los perritos de Carabineros se tomaron las pantalla conmoviendo con su ardua labor a los televidentes.

Los ejemplares, son los encargados de apoyar a los efectivos para resguardar la seguridad en las zonas limítrofes de Chile. Y en el capítulo de este lunes, mostraron la historia de Mirko, quien es capaz de trabajar en condiciones climáticas extremas, ya que en invierno olfatea con temperaturas de hasta 20° bajo cero.

Tofi, otro can es miembros de la brigada canina de Aduanas y con 6 años, es indispensable en el rastreo de drogas en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en el norte del país.

Dentro de todas las historias que contaron, la que se robó la atención de los televidentes, fue la de Mike, un labrador retriever que tras cumplir 8 años, y tras cien procedimientos exitosos, pasó a retiro.

En el capítulo Mike, descubrió una considerable cantidad de droga en el bolso de una mujer proveniente de Bolivia, en el que fue su último procedimiento. Ante la situación el sargento segundo Miguel Moya, con quien cumplía sus labores, explicó lo que sucedería con el.

“Va a ser retirado de la institución, y yo elevé una solicitud para quedarme con el ejemplar y darle el cuidado que se merece en mi casa. Lo cuidaré como corresponde”, expresó Moya evidentemente emocionado, sin lograr contener las lágrimas.

“Me da pena, porque trabajamos todos los días juntos, pasamos el frío y calor juntos”, comentó entre lágrimas.

“Como ustedes pueden ver, hasta el día de hoy tiene asimilado los olores, pero se merece un descanso, para que repose en un lugar más familiar”, finalizó.

Te dejamos el video del emotivo momento a continuación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...