PUBLICIDAD
Actualidad

¿Vacaciones al aire libre?: Experto entrega consejos para conservar y preparar los alimentos

DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Esto es para evitar enfermedades producto de los alimentos en mal estado.


PUBLICIDAD

Vacacionar al aire libre es una de las formas de descanso más esperadas estos días; no obstante, todo entorno natural, aislado o espacios cerrados por largo tiempo, representan también un riesgo a la hora de almacenar, preparar y consumir alimentos, decisiones que pueden involucrar infecciones y enfermedades evitables.

Es por esta razón que la experta de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica, Fernanda Chandía, entregó algunas recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por alimentos durante las vacaciones:

  1. En el caso de quienes pasen sus vacaciones en cabañas, las cuales se encuentran implementadas con refrigerador, no tendrían ningún problema en almacenar sus alimentos, no así en el caso de ir de camping o por el día a la playa, río u otro sector que no cuente con el equipo correspondiente.

 

  1. Dada la importancia de mantener la cadena de frío en ciertos alimentos, se sugiere que de no contar con un refrigerador, se puedan escoger ciertos alimentos enlatados o en envase tetrapack, siempre considerando que no deben exponerse al sol o calor directo, y almacenar en lugar fresco y seco mientras se encuentren cerrados.

 

  1. Para aquellos alimentos que requieren refrigeración como lácteos, embutidos y carnes en general, se recomienda comprarlos el mismo día que se consumirán en algún establecimiento cercano al camping, y sean consumidos o preparados en un plazo máximo de 2 horas posterior a la compra.

 

  1. Para preparar la alimentación, siempre se debe tener un lavado de manos frecuente con agua y jabón. El lugar deberá contar con agua potable, procurando siempre realizar una limpieza, desinfección y enjuague de las superficies y utensilios que utilizará. Una solución desinfectante clásica es media cucharadita de cloro líquido en un litro de agua. Además escoja una superficie lisa y no porosa (como la madera), idealmente plástica.

 

  1. Los alimentos preparados, pero que no fueron consumidos, deberán ser ingeridos en las siguientes dos horas como máximo, de lo contrario elimínelos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...