Universidad de O’Higgins se posiciona en el escenario internacional con seminario de matemáticas

Publicado el 12 enero, 2018 Por Patricio Hernández

Destacados académicos de todo el mundo llegaron hasta la región para formar parte del ‘International Workshop on Optimization and Varational Analysis’.

La Universidad de O’Higgins (UOH) continúa cumpliendo hitos para posicionarse como una de las instituciones más importantes del país, pese a su corta marcha. En ese contexto la casa de estudios pública de la región realizó su primer workshop internacional, denominado ‘International Workshop on Optimization and Varational Analysis’.

En la cita destacados académicos dedicados al estudio de las matemáticas de las universidades más prestigiosas del mundo se reunieron para debatir en torno al análisis varacional dentro de las matemáticas y el modelamiento matemático, aplicándolo a la ingeniería.

“Este es el primer evento internacional de primer nivel que organiza la UOH”, destacó el rector de la casa de estudios, Rafael Correa.

La autoridad académica explicó que “se trata de una conferencia con especialistas del más alto nivel mundial (donde se trata) la optimización y el análisis variacional dentro de las matemáticas y el modelamiento matemático aplicado a la ingeniería, donde Chile tiene especialistas del más alto nivel”.

En ese sentido Correa afirmó que “decidimos organizar este congreso acá pues estamos en el Instituto de Ciencias de la Ingeniería conformando un grupo de investigadores jóvenes en este tema de mucha importancia para el desarrollo de la ciencia e ingeniería con aplicaciones en minería, en el agro, en la energía”.

Para el rector la realización del seminario “es una confirmación de que la dimensión internacional aplicada con la investigación de alto nivel será una prioridad en la UOH”, y aseguró que estas instancias sirven para “poner a la UOH, a toda la región, en el nivel internacional”.

Por su parte el académico de la Universidad de Alicante, en España, Marco Antonio López, destacó la realización del evento y argumentó que “desde lo científico hay figuras de las matemáticas, gente que son los fundadores de la disciplina, el nivel científico es muy  alto.

López agradeció la gestión por parte de la casa de estudios regional y recalcó que “ es el primer evento organizado por la UOH” y mostró su sorpresa por “el éxito y atraer científicos de categoría”.

En tanto el jefe de carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de O’Higgins, Emilio Vilches, destacó que “es un honor tener a destacados matemáticos de la escena internacional e investigadores que fundaron esta disciplina, para nosotros tenerlos es un verdadero honor y el nivel científico de nuestro workshop es muy grande”.

Noticias Relacionadas