Torre 1 de la Alameda ya cuenta con ascensor completamente reparado

Publicado el 31 enero, 2018 Por Patricio Hernández

Además, las autoridades reafirmaron su compromiso para habilitar el segundo elevador en mal estado.

Tras una larga espera, finalmente los vecinos de la torre 1 del edificio General Ramón Freire -una de las dos edificaciones conocidas popularmente como Torres de la Alameda -, celebraron oficialmente la reparación de uno de los dos ascensores que se encontraban con fallas desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La situación había generado molestia por parte de los vecinos -de los cuales gran parte son adultos mayores-, ya que debido a la falta de ascensores, debían subir -en algunos casos- los 21 pisos que tiene el edificio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, detalló que “hoy la gente está celebrando, a pesar que desde fines de diciembre está en funcionamiento el ascensor, pero hoy está certificado por los organismos pertinentes y está en pleno funcionamiento”.

Respecto a cómo se gestó la reparación del elevador, la autoridad recalcó que “gracias a una gestión que hicimos con la ministra (Paulina Saball) se logró un subsidio especial para esta torre, asumiendo que esta torre había sido construida por organismos vinculados a las corporaciones del Ministerio de la Vivienda”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, recalcó que el ascensor “era una necesidad muy sentida por los vecinos, sobre todo por la condición de los adultos mayores que habitan este edificio y estamos contentos por haber podido, ya en el mes de diciembre, adelantar de manera significativa la entrega de, por lo menos, el primer ascensor”.

En cuanto a los desafíos de aquí en adelante, las autoridades reafirmaron su compromiso para comenzar con la reparación del segundo ascensor y, de esta forma, dejar completamente habilitados los accesos a los distintos pisos del edificio.

“Nuestro compromiso es que los dos ascensores estarán en funcionamiento. Hoy ellos están celebrando y tienen motivos para hacerlo, que desde hace un más tienen ascensor y eso les significa bastante más comodidad que tener que subir 10, 15 o 20 pisos”, explicó Rodríguez.

En tanto, Cárdenas recalcó que “seguimos trabajando para poder concluir el proceso completo, que es dejar habilitado el segundo ascensor”.

Cabe señalar que en la torre 1 del edificio, vive un total de 470 inquilinos, desglosados en 116 familias y una considerable población es adulto mayor, quienes tenían que convivir día a día con la compleja situación, ya que el edificio tiene 21 pisos.

Noticias Relacionadas