Tinguiririca enfocado en dar la sorpresa en Liga Nacional de Básquetbol

Publicado el 11 enero, 2018 Por Alex Savoy

La llegada de Cipriano Núñez recuperó la confianza en el plantel que hasta el domingo estuvo 15 partidos cosechando solo derrotas.

Fotografía: Diego Córdoba Guerra/Pasión de Hincha.

Tras cortar una racha de 15 derrotas en línea en el regreso como técnico de Cipriano Núñez, el equipo de Tinguiririca San Fernando se concentra en obtener una línea de juego en poco tiempo que le permita dar la “sorpresa” en la etapa decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol.

A las 20:00 horas del sábado y 19:00 horas del domingo los energéticos jugarán este fin de semana como visitantes ante Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción, el segundo un eventual rival en ese primer cruce de playoffs.

Producto de una fase regular muy pobre, TSF está condenado a jugar una durísima pretemporada para mantenerse en la élite del baloncesto nacional. En su conferencia, la Centro, ya está clasificado Colegio Los Leones de Quilpué a semifinales de forma directa y luchan por esa segunda plaza Universidad Católica, UdeC y Municipal Puente Alto.

Sin embargo, por estos días se respira un ambiente más positivo desde el día que Cipriano Núñez se hizo cargo del equipo durante los últimos días del año pasado. “Con el arribo de Cipriano más que nada se enfatizó el juego en equipo y le ha dado más confianza a los nacionales ya que, aparte de mí, creo ya los había dirigido a todos en alguna ocasión”, apunta el interno que ha sido seleccionado nacional.

“Se nos vienen tres partidos de visita y uno de local, esperemos que los factores externos nos permitan seguir entrenando de forma normal y estar listo para los playoffs, ya que por el formato nuevo de la liga clasifican todos los equipos y prácticamente de ahí se empieza un campeonato nuevo”, arguye Rodrigo Madera, quien compartió de paso las sensaciones luego de estar dos meses y un día sin saborear la victoria.

“Por fin logramos salir de esa mala racha, fue un cambio positivo en lo anímico para los jugadores, y jugadores con pocos minutos vieron más minutos también y todos los que entraron lo hicieron con mucho ánimo y a aportar”, señala el poste del equipo energético que recuperó la confianza en sus capacidades tras el cambio de técnico.

“Sería bien bonito poder dar una sorpresa y demostrar que tenemos un equipo competitivo y no con tantos altos y bajos como se ha visto hasta ahora”, avisa por último el pívot chileno-dominicano Rodrigo Madera, en una plantilla que cada día va recuperando la confianza en dar pelear por defender la plaza de LNB.

Noticias Relacionadas