Chile Vamos se refiere a opción de que alcaldes, concejales o cores integren futuro gobierno regional

Publicado el 11 enero, 2018 Por Patricio Hernández

En Renovación Nacional descartan que autoridades electas asuman otro cargo a partir de marzo, mientras que desde la UDI afirman que “no nos cerramos a nada”.

El próximo 11 de marzo Sebastián Piñera se pondrá por segunda vez la banda presidencial y en ese escenario, el abanderado de Chile Vamos deberá presentar su gabinete, tanto para los ministerios y subsecretarias, como para conformar los gobiernos regionales.

En la región de O’Higgins, diversos nombres suenan para ocupar los cargos en la intendencia, las gobernaciones, seremías y direcciones de servicios y, por ello, ha trascendido que algunas autoridades que actualmente ejercen cargos de elección popular –como alcaldes, concejales y consejeros regionales- podrían ocupar un nuevo puesto a partir de marzo.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, el presidente regional de la UDI, Ricardo Guzmán, afirmó que “no nos cerramos a nada”.

El timonel del partido en O’Higgins explicó que “no se ha tocado el tema, pero siempre se trata de buscar personas que sean nuevas para los cargos. Nosotros, más que nada, nos hemos preocupado de los perfiles, de que sea gente, principalmente, de la región y que haya participado activamente”.

El también concejal por Rancagua reconoció que “todavía estamos en la conformación de las propuestas para los equipos más chicos, pero creo que no se puede descartar ni afirmar nada, pero por ahora no hay ninguna noticia sobre eso”´.

Contraria es la apuesta de Renovación Nacional (RN). De hecho, la presidenta regional del partido, Lucía Muñoz, descartó de plano esta opción y aseguró que el hecho de que una autoridad en ejercicio salga de su puesto para asumir otro “no corresponde”.

Muñoz recalcó que “no he escuchado a nadie de mi partido a nivel regional, ni de la directiva ni con la gente que hemos conversado, que estemos de acuerdo con que salgan de sus cargos alcaldes o consejeros regionales  para optar a alguna dirección o seremía”

En la misma línea, detalló que desde la directiva regional del partido “todos los nombres que presentamos fueron en ese marco”.

Asimismo, reconoció que algunas autoridades militantes sí mostraron su interés por obtener un cargo en el futuro Gobierno Regional. “En lo personal, yo no avalé ninguna candidatura de algún core”.

La dirigente del partido argumentó que “como directiva regional nosotros no hemos avalado eso, porque son cargos que además están prácticamente empezando, porque los alcaldes, por ejemplo, llevan un año recién”.

Noticias Relacionadas