Ricardo Abumohor se refiere a este nuevo comienzo: “Tengo la tranquilidad de que vamos a empezar con el pie derecho”

Publicado el 12 enero, 2018 Por Alex Savoy

El presidente de O'Higgins bromeó con los refuerzos y en su estilo analizó lo que han sido estos días para conformar una mejor plantilla que la del semestre pasado.

“Espero que tengan la misma sonrisa después de los primeros cinco partidos”, fue la sarcástica bienvenida del presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, a los cinco refuerzos, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Juan Carlos Espinoza, Nicolás Oroz y Matías Vera, cuando en masa recibían los flashes que inmortalizaban su llegada al cuadro rancagüino.

El máximo de los Abumohor se hizo presente en las canchas del fútbol joven del Monasterio Celestes durante la calurosa jornada al aire libre, donde las esperanzas están puestas en el reto de volver a los primeros puestos del balompié nacional.

“La verdad es que todo este mes he estado con un supositorio en el traste, pero hoy día tengo la tranquilidad de que vamos a empezar, si Dios quiere, con el pie derecho los trabajos. Están todos incorporados y tenemos fe, ahora esa fe hay que demostrarla”, reflexionó con su particular estilo el empresario por esos temores propios en no equivocarse esta vez en la conformación de la plantilla.

“Yo creo que se ha hecho un gran esfuerzo y esperamos que exista una respuesta. Hay buen plantel, muy buenos jugadores, y esperamos que eso se pueda reflejar en la cancha”, replicó a lo anterior el presidente del club que estuvo acompañado en esta oportunidad por su hermano Roberto y el gerente técnico, Javier Furwasser.

“Siempre O’Higgins ha estado siendo actor de los torneos, pero por distintas causas que hemos señalado anteriormente, como no haber tenido la visión del recambio cuando correspondía tal como lo manifestó Cristián (Abumohor) hace algunos días, las circunstancias nos sobrepasaron y no tuvimos respuestas”, repasó en su análisis, en tanto, por las malas decisiones que los llevaron a perder protagonismo el año pasado.

“Para disfrutar la riqueza primero hay que conocer la pobreza, y creo que la pobreza que sufrimos el semestre pasado realmente fue terrorífica. Entonces eso de una u otra forma hace reverdecer laureles, incentivos superiores, esfuerzos superiores, y es lo que se ha tratado de hacer poder conformar un plantel joven, un plantel con experiencia, y que puede mostrar el nivel que O’Higgins ha mostrado siempre”, agregó a lo anterior Ricardo Abumohor.

Sobre lo mínimo que deben cosechar en este nuevo comienzo, el presidente señaló que eso debe ser volver a una competencia internacional para la temporada 2019. “Nos farreamos el semestre pasado todo, teniendo muchas opciones, estuvimos como la selección chilena. Teniendo muchas opciones no obtuvimos nada. Entonces esas son cosas que duelen, sobre todo cuando lo tienes al alcance de la mano y no eres capaz de lograrlo”, sentenció.

 

Noticias Relacionadas