Requínoa: Las nuevas obras viales que reforzarán la conectividad de la comuna

Publicado el 29 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Se plantea la construcción de obras locales y de terceras pistas en la Ruta 5 Sur.

Descongestionar el sector urbano (céntrico) de Requínoa y generar mejores alternativas de conectividad para la comuna son parte de los objetivos que se proponen una serie de obras que el Ministerio de Obras Públicas iniciará durante el año 2018.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, señaló que “hoy hemos informado al alcalde que el decreto supremo N°1, del 5 de enero de 2018, ya se encuentra en tramitación en el Ministerio de Hacienda para la firma de la Presidenta de la República”.

La importancia de esto es que, según explica, “nos permite entregar certezas de un inicio de obras sin retorno, incorporando una serie de iniciativas locales que permitirán descongestionar el centro urbano de Requínoa y mejorar la seguridad vial de la Ruta 5”.

Es así como “este decreto supremo incorpora obras como: la pista de aceleración en la salida Totihue Oriente y la construcción de calles de servicios al oriente y al poniente de la Ruta 5, que estarían desde el sector de Los Lirios hasta Requínoa”, indicó la seremi.

La autoridad puntualizó que durante la reunión “también informamos al alcalde que el mismo decreto supremo N°1 nos permitirá iniciar la ejecución del tramo de Terceras Pistas en la Ruta 5 Sur, desde el Antiguo peaje Angostura (KM 57) hasta el By-Pass Rancagua (KM 70)”.

Adicional a esto,  existirá “una cuarta etapa de diseño de Terceras Pistas que abarca desde Los Lirios (KM 94) hasta San Fernando (KM 118)”, a lo cual agregó que este proyecto “traerá una serie de mejoras en conectividad para Requínoa y otras comunas de la región.”.

Por su parte, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, destacó que estos proyectos de mediano plazo “solucionan varias de esas problemáticas que hemos presentado, por lo cual considero que esta reunión ha sido muy alentadora”.

Asimismo, Silva recalcó que “difundiremos lo que aquí se ha conversado, pues la comunidad está muy esperanzada en que se dé solución a sus problemas”, aseguró el alcalde de Requínoa.

Noticias Relacionadas