PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo podría contar con Centro de Especialidades Odontológicas

LUNES, 22 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El centro atenderá a los pacientes derivados de los Cesfam y postas rurales.


PUBLICIDAD

Recientemente fue presentado el proyecto que busca dar origen a un Centro de Especialidades Odontológicas para Rengo.

Esta iniciativa fue creada por el director del departamento de Salud municipal, Pablo Villanueva, junto al cirujano dentista del Cesfam de Rengo, Alfonso Troncoso, ante el concejo municipal.

A través de la presentación se pudo dar cuenta de las características que tendrá esta nueva clínica de Especialidades Odontológicas, la cual contará con profesionales capacitados y especialistas a fin de entregar a la comunidad salud oral de calidad.

Respecto de las implicancias de este proyecto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “estamos muy motivados en crecer y mejorar nuestra red de salud en Rengo”, a lo cual agregó que “somos una comuna grande y existe la necesidad de nuestros vecinos para acceder a especialidades odontológicas”.

Cabe destacar que dentro de la primera fase de funcionamiento se entregará a la comunidad una cartera de servicios compuestas por rehabilitación oral, periodoncia, endodoncia,  esto se podría proyectar quedando sujeto a evaluación de primera fase otra cartera de servicio muy importante y que podría ser la de implantes dentales.

Una vez expuesto el proyecto, los miembros del honorable concejo municipal se mostraron motivados y comprometidos con el proyecto.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, manifestó que “es un centro de especialidades mucho más resolutivo, esto sin tener que estar derivando a otros centros o comprando los servicios que en general salen bastante más caro”, explicó.

Asimismo, Villanueva señaló que “hoy estamos en la búsqueda de un espacio físico para que podamos desarrollar con los recursos propios y nada más que con la ayuda del municipio para unos gastos operacionales que esto conlleva”.

Por su parte el cirujano dentista del Cesfam de Rengo, Alfonso Troncoso, señaló que “en esta clínica se realizarán los programas que actualmente por falta de disponibilidad de planta física no podemos realizar en nuestras dependencias”.

En ese sentido, aclara que “acá se atenderán los pacientes derivados de los Cesfam y postas rurales, es un programa para todos los usuarios que estén inscritos en la red local de atención primaria de salud”, enfatizó el profesional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...