PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Municipalidad entrega terreno a U. de O’Higgins para construcción de campus de Ingeniería

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se encuentra ubicado en el sector El Naranjal, a la entrada de avenida Bisquertt, a cinco cuadras del centro de la comuna.


PUBLICIDAD

Tras meses de gestiones, esta semana se llevó a cabo en Rengo la firma de contrato de compraventa de un terreno de aproximadamente 5,5 hectáreas entre la municipalidad y la Universidad de O’Higgins, que permitirá la construcción del campus que albergará más de 3.500 alumnos en la facultad de Ingeniería.

“Todos los grandes proyectos tienen tiempos que hay que ir jugándolos de a poco. Se ha iniciado un proceso definitivo que marca un inicio del proyecto, desde el punto de vista del aulario que tiene relación con la instalación en Rengo de la escuela de Ingeniera de la Universidad de O’Higgins”, indicó el alcalde, Carlos Soto.

El terreno entregado a la casa de estudio está ubicado en el sector El Naranjal, a la entrada de avenida Bisquertt, a cinco cuadras de la Plaza de Armas de Rengo y a 200 metros de la estación de trenes.

Al respecto, el edil puntualizó que “ese es el mejor lugar para instalar el aulario necesario para que empiece a funcionar la Universidad Regional de O’Higgins, que una vez creada va a permitir la llegada, entre 3 a 5 años, de 3.500 alumnos a la comuna».

El edil asegura que «instalar esta parte académica en El Naranjal va a impactar mucho más en la vida de nuestros vecinos, como también facilitar el acceso a la comuna”.

Si bien en un principio se pensó la instalación de la facultad en el sector de El Chapetón, esta idea se desechó por la ubicación, acceso e infraestructura dejando ese sector para el Centro de Investigación Tecnología, Agrícola y Minera de la U. de O’Higgins.

“Necesitábamos entregar el terreno que la municipalidad tiene en El Naranjal al lado de la escuela, pero además era necesario adquirir un terreno de poco más de 2 hectáreas que está ubicado frente de esta, de manera de producir una puesta de entrada nueva a nuestra comuna por avenida Bisquertt  y con la universidad en primer plano”, señaló el alcalde.

Tras el compromiso de compraventa de los terrenos de 5,5 hectáreas, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa manifestó que “ya es un hecho la decisión de entregar el terreno en El Naranjal a la entrada de Rengo para la construcción del campus, un terreno ubicado como ningún otro en la región se conozca. (…) Este campus será un lujo para toda la Región, estamos conformando el equipo para empezar a desarrollar ese gran proyecto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...