PUBLICIDAD
Policial

PDI recupera exclusiva moto robada que iba a ser comercializada en el centro de Rancagua

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Solo existen 50 modelos de la motocicleta en el país.


PUBLICIDAD
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua logró recuperar una motocicleta Suzuki, parte de una serie especial de las cuales hay solo 50 en el país y que había sido robada en agosto del 2017.
El hecho delictivo ocurrió cuando el dueño publicó la venta de su moto por Internet, siendo contactado por un sujeto que le pidió realizar un prueba con la motocicleta antes de comprarla, momento en que el presunto comprador se escapó perdiéndose todo rastro de él.
La víctima interpuso la respectiva denuncia el mismo día del hecho en Carabineros de la Primera Comisaría.
En este marco, y tras cinco meses, detectives recibieron información respecto de un sujeto que estaría intentando comercializar una motocicleta de dudosa procedencia en pleno centro de Rancagua, por lo que desplegaron un dispositivo para ubicar el vehículo, siendo detectada una motocicleta de color azul marca Suzuki modelo GS 500 de similares características a la denunciada.
En las diligencias consultaron la patente única que no correspondía, mientras que la inspección ocular de su número de serie de chasis y de motor arrojó que estaban completamente borrados, por lo que fue detenido en forma flagrante un hombre de 40 años por el delito de receptación.
Personal de la BIRO estableció que solo existen 50 motos de este modelo en Chile, y al tratarse de una partida especial no existe el color azul para ese modelo como el que tenía la moto recuperada, cuyo color habría sido cambiado desde el robo para no levantar sospechas.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que la motocicleta fue devuelta a su verdadero propietario.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...