PDI detiene a mujer que fingía ser detective para estafar: Cobraba $80 mil por realizar trámites

Publicado el 23 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La detenida contactaba a sus víctimas y les pedía dinero a cambio de ralentizar trámites judiciales.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu, detuvo a una mujer de 42 años quien se hacía pasar por detective para estafar a la gente.
El hecho ocurrió durante la jornada de este lunes en la ciudad costera, donde la potencial víctima fue contactada por la detenida quien se habría identificado como funcionaria de la PDI y habría manifestado que estaba en conocimiento del caso que la afectaba, por lo que podría ralentizar los trámites judiciales previo pago de 80 mil pesos.
La víctima decidió contactarse con detectives de la PDI de Pichilemu, quienes desplegaron un dispositivo en el punto de reunión con la imputada, lugar donde se hizo pasar por funcionaria de la PDI, cobrando 80 mil pesos por efectuar dichos trámites. En ese instante, fue detenida por los investigadores policiales por el delito de usurpación de funciones y por el delito de estafa flagrante.
El jefe de la BICRIM Pichilemu, comisario Randolf Verdugo detalló sobre el caso que “en relación al procedimiento efectuado en la jornada de ayer, es importante señalar que la PDI no cobra por efectuar trámites, menos por cursar denuncias o concurrir a sitios de sucesos, por cuanto se estaría incurriendo en el delito de cohecho, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general, a denunciar a estas personas que se están haciendo pasar por detectives”.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que la detenida de 42 años sea puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Noticias Relacionadas