PUBLICIDAD
Actualidad

Papa Francisco se despide de Chile con fuerte y público apoyo a obispo Juan Barros

JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Sus detractores acusan al Obispo de Osorno de ser encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.


PUBLICIDAD

“El día que me traigan una prueba voy a hablar, son calumnias”. Con esas palabras el Papa Francisco respaldó al obispo de Osorno Juan Barros, quien es acusado por los laicos de esa ciudad como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima. La máxima autoridad de la Iglesia de despidió de Chile y partió rumbo a Perú.

La última jornada del Pontífice tuvo lugar en el campus Lobito, en Iquique, donde se realizó la eucaristía que estuvo marcada por  baja asistencia, el mensaje a favor de la inmigración que envió el Papa y la presencia de la Virgen de la Tirana, que salió por tercera vez en su historia de la ciudad. La primera fue en 1999 para el Jubileo, y la segunda en 2009, cuando la fiesta en su honor debió ser suspendida por una epidemia de influenza y la celebración se trasladó a Iquique.

“Iquique es tierra de sueños -eso significa en aymara- tierra que ha sabido albergar a gente de distintos pueblo y culturas, que han tenido que dejar a los suyos, marcharse. Una marcha siempre basada en la esperanza por obtener una vida mejor, pero sabemos que va siempre acompañada de mochilas cargadas con miedo e incertidumbre por lo vendrá», dijo el Papa en su discurso.

Además de la Virgen de La Tirana, en la ceremonia estuvo presente la imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros.

La jornada no estuvo exenta de polémica, y es que estos días en que la máxima autoridad visitó el país,la asistencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en las misas que ha ofrecido el Papa en Santiago, Temuco e  Iquique, provocó manifestaciones por parte de los laicos de esa ciudad quienes lo acusan como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Al serconsultado por los medios el sumo Pontífice entregó un fuerte y público respaldo al eclesiástico, manifestado que “el día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar”, agregando que “no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”

La agenda del Papa durante estos días se traslada a Perú, lugar donde estará desde este jueves hasta el 21 de enero , donde cumplirá varias actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...