PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins suma su segunda victoria de pretemporada pero podría perder pieza clave

JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Los celestes vencieron por 5 a 2 a Santiago Morning. En tanto, Fabricio Fontanini estaría siendo tentado desde Argentina.


PUBLICIDAD

O’Higgins continúa trabajando de cara a su participación en el Campeonato Nacional. Los celestes buscan dejar atrás su mala campaña en el pasado Torneo de Transición, y en esa idea, se enfrentaron este miércoles a Santiago Morning, equipo al que golearon por 5 goles a 2 en el Monasterio Celeste.

En la ocasión el técnico argentino, Gabriel Milito, puso a dos equipos en cancha, el primero compuesto por Pinto, en el arco; Márquez, Alarcón, San Juan y Cereceda, en defensa; Vera; Fernández y Oroz, en el mediocampo; Acosta, Gotti y Muñoz en delantera.

Más adelante, el estratega dispuso de Ureta; Espinoza, Acevedo, Fontanini, Osorio; Sepulveda, Herrera, Salazar, Meneses, Barroilhet y Hormazábal, para probar el equipo.

Los goles de los celestes fueron obra de Gustavo Gotti en dos ocasiones, Ramón Fernández y Joel Acosta, quien anotó los dos restantes.

Tras concluido el encuentro, Milito aseguró estar “muy contento con el trabajo que estamos realizando, con el esfuerzo de los jugadores. Estamos atravesando a mitad de la preparación. Ya iniciamos dos partidos amistosos y estamos muy contentos con los jugadores que han llegado, con el compromiso y el trabajo”.

El director técnico explicó que la labor se ha centrado en el inicio del torneo, con el fin de encontrar a los once jugadores puedan plasmar la idea del técnico en la cancha. En esa línea, Milito recalcó que “hemos conformado un buen plantel, que siempre se puede mejorar”.

En ese sentido, el argentino detalló que “Ramón va a ser un jugador importante, porque esa interpretación, de tantos años jugando al fútbol, la tiene y además nos va a aportar su calidad”.

“Respecto a Vera y Oroz, son jugadores jóvenes, pero han competido con mucha continuidad en el Ascenso del futbol argentino, que es muy durísima y muy competitiva y han sido jugadores muy importantes”, agregó.

El ex defensor aclaró además que la llegada de Cereceda aportará “experiencia y jerarquía”; mientras que Juan Carlos Muñoz afirmó “tiene que ponerse bien, porque viene de mucho tiempo sin jugar y poco a poco va a ir tomando la forma que nosotros queremos”.

Fontanini tentado desde Argentina

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el defensor Fabricio Fontanini estaría siendo tentado para partir al futbol argentino, específicamente a Newell’s Old Boys. En ese sentido, Milito reconoció que “si su deseo es quedarse y continuar, nosotros encantados”, no obstante, recalcó que “queremos contar con los jugadores que quieren estar”.

El estratega recalcó que “estamos muy conformes con él y del rendimiento que ha tenido desde que llegamos”. No obstante, recalcó que “la decisión va a ser pura y exclusivamente del jugador”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...