O’Higgins sale a dar explicaciones por salidas de Gotti y Fontanini

Publicado el 31 enero, 2018 Por Alex Savoy

Además el gerente técnico ratificó que buscan un nuevo agente ofensivo para terminar de darle forma al nuevo equipo de Gabriel Milito.

Muchas dudas quedaron en O’Higgins de Rancagua tras las partidas de los futbolistas argentinos Fabricio Fontanini y Gustavo Gotti. El primero forzó su salida para retornar al fútbol grande de su país, mientras el otro, en una decisión que dejó muchas interrogantes, fue enviado a préstamo a Deportes Temuco por una temporada.

El gerente técnico, Javier Furwasser, fue el integrante de la comisión fútbol que abordó las consultas de ambas situaciones; primero le tocó ahondar sobre la sorpresiva partida cuando se terminaba la pretemporada del ‘Tanque’, un jugador que insistieron durante dos mercados de pases y a la primera de cambio, al no ser del gusto del técnico Gabriel Milito, lo dejaron sin dorsal para el nuevo torneo.

“La llegada de otro ‘9’ estaba contemplada en una planificación inicial, entonces quizás se demoró un poco más de lo que tenía previsto, pero cuando finalmente llegó Nicolás hicimos un análisis exhaustivo de la cantidad de ‘9’ en la plantilla y justamente como habíamos invertido en él y creído en él, en esta etapa creímos que lo mejor para él era ir a un préstamo por un año con la posibilidad de que sume minutos, porque quizás en esta etapa iba arrancar un poco más atrás”, explicó la situación del jugador del cual son dueños del 50% del pase por el que pagaron 500 mil dólares a Instituto de Córdoba.

“Creemos que para cuidar la inversión tenemos que hacerlo jugar y creemos que ahí es un muy buen lugar para que él se desarrolle durante este año”, agregó respecto a la decisión de elegir al cuadro de Temuco para el patrimonio que significa Gustavo Gotti.

En tanto, para el caso de Fabricio Fontanini el gerente técnico apuntó que su salida tuvo que ver más con un deseo personal del jugador. “No es que le pusimos trabas para salga, sino que el club cuida su patrimonio. Él era un jugador que cuando llegó venía sin rodaje, nosotros le dimos mucho rodaje. El club le permitió volver a posicionarse como un jugador importante y eso es lo que hicimos valer”.

Javier Furwasser aportó a la problemática que “él (Fontanini) manifestó desde un principio que quería irse, se lo dijo al entrenador”.

Por último, el gerente técnico ratificó la información que no se han retirado del mercado con la llegada de Nicolás Mazzola, a quien le tocó presentar oficialmente el mediodía de ayer. “Puede ser que llegue alguien más, no nos cerramos a esa posibilidad (…) Debería ser en la parte ofensiva del equipo”, señaló Javier Furwasser dejando abierta la puerta para sumar un séptimo jugador de campo antes que cierre el libro de pases.

Noticias Relacionadas