PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins rearma el lateral derecho: Brian Torrealba se va a préstamo y se reactiva opción de Juan Carlos Espinoza

MIÉRCOLES, 3 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El canterano jugará cedido este año en Rangers de Talca. El jugador de Católica y Rodrigo González llevan la delantera para ocupar el puesto vacante en la defensa de Milito.


PUBLICIDAD

En un hecho que remeció los últimos días en O’Higgins, Gabriel Milito no contará para la temporada que viene con Brian Torrealba. El canterano fue dado de baja por el técnico argentino a las horas finales del año 2017, por lo que sus próximos pasos seguirán ligados a Rangers de Talca en la Primera B en calidad de préstamo.

Al ‘Gato’, que el 14 de enero cumplirá 21 años, le costó la vuelta al fútbol competitivo tras estar los primeros seis meses inactivo por la doble lesión de rodilla sufrida en el último juego del 2016. Con Milito perdió su sitial de jugador sub 20 y, pese a terminar jugando, nunca convenció al argentino que a mitad del torneo ni siquiera lo citó a algunos partidos.

En ese escenario y tal como expuso El Tipógrafo a principios de diciembre pasado, los nombres que barajan los celestes para ser el lateral derecho son dos: el sanvicentano Rodrigo González que pertenece a San Luis de Quillota y el futbolista de Universidad Católica Juan Carlos Espinoza, cuyo arribo cedido a Rancagua fue frenado la semana pasada.

Por el primero los celestes ya presentaron una oferta a los quillotanos, club que la encontró insuficiente de acuerdo a los antecedentes entregados por Radio Bienvenida. El ‘Sorri’ tiene contrato vigente con los canarios y solo una subida de puntería cambiaría el escenario.

En tanto, el sureño Espinoza volvió a ser considerado en esta búsqueda, aunque su nombre suena fuerte como uno de los jugadores que solicitó Mario Salas que ayer fue presentado oficialmente como flamante técnico de Sporting Cristal en Perú.

Uno que fue descartado en esta pasada es Bernardo Cerezo, quien viene de descender con Santiago Wanderers y no ha tenido un rendimiento regular desde su salida de la Universidad de Chile, donde asomó como una de las buenas cartas jóvenes de la cantera.

Inicialmente el plan para ocupar dicha vacante en sector derecho de la defensa solo considera un jugador nuevo, puesto que podría ocupar a Tomás Alarcón en ese sitio, quien cuenta con toda la confianza del ‘Mariscal’, en caso de ser necesario.

Cerrado lo de Schultz

Finalmente un portazo gigante recibieron los rancagüinos por parte de Universidad de Chile en el caso de Franz Schultz. Los regentes azules no abrieron puerta alguna para que fuese presentada una oferta que permitiera mantener al volante mixto en Rancagua, que lo había solicitado expresamente el técnico Gabriel Milito.

Con la baja del porteño, se aguarda por una señal si habrá reemplazante. En principio los nombres sondeados fueron los del mediocampista de Huachipato Claudio Sepúlveda y el de Luis Cabera, de Antofagasta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...