PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins busca en Argentina un nuevo refuerzo y Márquez está cada vez más lejos de Rancagua

MARTES, 23 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Pese a la salida de Fontanini y la posible partida del volante, los celestes estudian la opción de un nuevo delantero.


PUBLICIDAD

O’Higgins continúa su preparación para lo que será su participación en el Campeonato Nacional. De momento, los celestes continúan preparando su debut para el “torneo largo”, sin embargo, a pocas semanas del arranque el capo de provincia sumó su primer dolor de cabeza: la partida del defensor argentino, Fabricio Fontanini, a Newell’s Old Boys.

El defensor, hombre fijo en la zaga celeste durante el pasado Torneo de Transición, dejó la región de O’Higgins y con ello dejó las dudas para Gabriel Milito a la hora de conformar el fondo de los de Rancagua.

Pese a la baja, el cuadro rancagüino no buscaría alternativas en el mercado, situación que ya había sido advertida por Milito el pasado miércoles: “En esa posición creo que tenemos cuatro centrales que son Albert (Acevedo), (Raúl) Osorio, (Bastián) San Juan y (Tomás) Alarcón, me parece que eso es suficiente”, reconoció.

En cuanto a quiénes serían los escogidos para el arranque del torneo, estos serían Bastián San Juan y Raúl Osorio. Ambos son del agrado del técnico argentino.

La situación dejaría nuevamente relegado al ex capitán celeste, Albert Acevedo. El ex Universidad Católica aún no logra convencer al estratega, quien a partir del último torneo lo dejó en la banca y cuando fue considerado por el técnico fue utilizado en ocasiones como volante de contención.

El sexto fichaje

O’Higgins ya presentó a sus cinco refuerzos de cara al torneo, no obstante, aún puede sumarse un nuevo nombre. La opción está siendo barajada tanto por la dirigencia como por Gabriel Milito y el elegido sería un delantero, pese a la baja de Fontanini.

De hecho, desde el club aprovecharían lo recaudado tras el préstamo del defensor para traer al uruguayo Javier Cabrera, que actualmente milita en Argentinos Juniors.

El atacante de 25 años ha jugado en Montevideo Wanderers de su natal Uruguay, luego tuvo un breve paso por el Recreativo Huelva de la Segunda División B de España y hoy milita en «los bichos colorados».

Márquez cada vez más lejos de O’Higgins

Pese a que en las últimas campañas fue uno de los baluartes del equipo, el volante Alejandro Márquez no logra convencer a Gabriel Milito. En ese escenario, ha trascendido que el jugador no estaría a gusto en Rancagua, debido a la falta de minutos en el último torneo, lo que se suma ahora a la posición de lateral derecho que el técnico le ha dado en los últimos partidos preparatorios.

Con ese antecedente, Colo-Colo pujaría por el jugador para reemplazar el puesto que pretendían cubrir con Francisco Silva, quien finalmente se quedó en el Cruz Azul de México.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...