Nueva muñeca de la línea “American Girl” de Mattel es chilena y sueña con ser astronauta

Publicado el 10 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La compañía de juguetes creó a Luciana Vega en conjunto con la Nasa.

La compañía de juguetes Mattel, en el marco de su nueva línea “American Girl”, lanzó al mercado el pasado 1 de enero una nueva muñeca inspirada en “Niña del año 2018”, la que crearon en conjunto con la Nasa.

La muñeca, se llama Luciana Vega, tiene 11 años, y es una estadounidense con ascendencia chilena, que aspira a ser astronauta y  la primera en viajar a Marte.

En cuanto a las características físicas, Luciana, mide 46 centímetros, tiene ojos café, piel trigueña y el pelo castaño oscuro.“Luciana es un modelo a seguir para las niñas de hoy en día, empoderándolas a desafiar los estereotipos y abrazar los riesgos que le enseñarán acerca de los fracasos y victoriasmientras trazan sus propios caminos de vida sin importar su meta”, describe Katy Dickson, presidenta de American Girl, según consignó La Tercera

Luciana, viene equipada con dos vestimentas diferentes: Un vestido de nebulosa, bototos plateados y coloridos y equipo completo de astronauta muy similar al utilizado en la Estación Espacial de la Nasa.

La muñeca ya se encuentra a la venta desde el 1 de enero y tiene un valor de 150 dólares, alrededor de 96 mil pesos chilenos.

 

 

Noticias Relacionadas