PUBLICIDAD
Actualidad

Niña de 8 años muere electrocutada en un parque tras apoyarse en poste de alumbrado público

SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Brigada de Homicidios quedó a cargo de la indagatoria para determinar cómo ocurrió este accidente.


PUBLICIDAD

Una menor de solo 8 años falleció la noche de este viernes tras electrocutarse en el Parque La Hondonada, ubicado entre las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Según informó Carabineros, la niña estaba patinando en la multicancha del mencionado parque, cuando se afirmó en un poste del alumbrado público que estaba electrificado y sufrió la mortal descarga.

El padre de la niña se dio cuenta de la situación y al intentar salvarla también recibió una descarga eléctrica. Carabineros llegó al lugar para tomar el procedimiento, mientras la menor fue trasladada hasta el SAPU de Pudahuel, donde pese a la atención recibida no logró sobrevivir.

Personal de Enel, también se trasladó a el lugar del accidente para verificar la situación y aislar el sector.

La Brigada de Homicidios quedó a cargo de la indagatoria para determinar cómo ocurrió este accidente.

Enel Distribución, a través de un comunicado, señaló que «lamenta profundamente el fallecimiento de la menor» y que su personal acudió al lugar por la emergencia, «sin embargo, las instalaciones eléctricas de ese parque son particulares y su mantenimiento no es responsabilidad de la compañía», detallaron.

Por otra parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que el parque no ha sido recepcionado por la municipalidad ni inaugurado, ya que aún hay obras en construcción. “Los vecinos lo ocupan igual”, ante la falta de espacios públicos, agregó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...