PUBLICIDAD
Actualidad

A los 103 años murió Nicanor Parra: Desde este miércoles habrá duelo nacional

MARTES, 23 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Su funeral se realizará este jueves en Las Cruces.


PUBLICIDAD

Chile está de duelo. Durante la mañana de este martes falleció el antipoeta Nicanor Parra. Uno de los máximos exponentes de la literatura nacional dejó este mundo a los 103 años.

Tras la noticia, una de las primeras en reaccionar fue  la presidenta Michelle Bachelet: «Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia», escribió en su cuenta de Twitter.

Tras ello, el gobierno decretó duelo nacional de dos días, a partir de este miércoles. Una medida de este tipo se toma cuando ocurre la muerte de un personaje trascendente para el país. En Chile, ocurrió en 2011 tras la tragedia de Juan Fernández en 2011; y en 2015 por el fallecimiento de Margot Loyola. De esta forma, las banderas del país se deben mantener a media asta y suspender los eventos masivos de carácter público.

El presidente electo, Sebastián Piñera también tuvo palabras para Nicanor Parra. Tras pedir un minuto de silencio en la presentación de su gabinete ministerial señaló que se trató de «un hombre que llenó las páginas de nuestra historia, con su talento imaginación e irreverencia».

«Nicanor Parra, que ya tenía 103 años y que fue una verdadera bendición, murió como a él le hubiera gustado morir, mirando la casa de Neruda y muy cerca de la tumba de Huidobro», destacó Piñera, quien recordó un encuentro con el antipoeta «junto al entonces ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y alguno de mis hijos, mirando el mar. Lo único que le faltaba a Parra para ser inmortal era dejar este mundo terrenal», aseguró.

El funeral de Nicanor Parra se realizará este jueves en Las Cruces.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...