Mujer de 19 años muere tras ser golpeada en su cabeza con ladrillo: No se descarta ataque sexual

Publicado el 12 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Un vecino encontró el cuerpo semidesnudo, oculto entre zarzamora, que además presentaba diversos cortes en su cuerpo.

19 años tenía la joven que la mañana de este jueves fue encontrada sin vida a las orillas de un canal en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. La víctima presentaba golpes en su cabeza y diversos cortes en su cuerpo. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua está realizando las diligencias y no se descarta un ataque sexual.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Claudio Meneses, señaló que el hecho habría ocurrido a eso de la medianoche y “eventualmente tener una connotación de violación”.

El cuerpo de la joven -que se encontraba semidesnuda- fue encontrado por un vecino que transitaba por de avenida Central, a orillas de un canal y entre zarzamoras.

El jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón, manifestó que “los elementos que están en el sitio del suceso nos hablarían de un posible ataque sexual, que lo vamos a tener que confirmar porque quizás no se concretó, por una defensa acérrima de la mujer”. En este sentido, el detectivo aseguró que “por lo pronto estamos trabajando con la evidencia”.

Respecto a una presunta violación, el fiscal a cargo del caso agregó que “eso es eventual y no se descarta por la forma en que se encontró el cuerpo y los indicios que encontramos en el lugar. Podría tratarse de eso”.

Dentro de las diligencias que realizaron los detectives se ha logrado determinar que la mujer habría sido golpeada en su cabeza con un elemento contundente, al parecer ladrillos, que se encontraron en el lugar ensangrentados, además de ser atacada reiteradamente con un arma cortante tras presentar diversos cortes a la altura del tórax.

Personal de la PDI se encuentra realizando diligencias para poder dar con el autor del ataque, en base a declaraciones de testigos que aseguraron haber escuchado gritos de una mujer y sentido ladrar perros en cercanías del lugar del hallazgo del cuerpo.

“Estamos tomando declaraciones, ahondando en una declaración profunda con el vecino que la encontró para obtener detalles y establecer horarios. Es una investigación que está recién comenzando, del sector no ha llegado nadie a buscarla y esto es tras empadronar domicilios. Estamos tratando de agilizar la identificación y así ampliar el campo de búsqueda para saber qué pasó”, puntualizó el jefe (s) de la BH Rancagua.

Noticias Relacionadas