Mostazal: Talleres de patinaje se posicionan en ranking nacional de esta disciplina

Publicado el 21 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

En la comuna ya existen dos agrupaciones que están obteniendo triunfos.

La Municipalidad de Mostazal cuenta con 19 talleres deportivos que van desde los populares como el fútbol, hasta los de élite en el caso de esgrima y karate, donde han obtenido logros a nivel sudamericano y mundial.

Sin embargo, el patinaje ha ido cautivando a grandes y a chicos, convirtiéndose en un deporte que día a día suma más seguidores.

Esta semana el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, se reunió con padres e integrantes del taller de patinaje “Rollerjump Mostazal”, encabezados por su profesor Francisco Villalobos.

“En el año 2015 comenzó como un hobby con un pequeño grupo de amigos patinando por las calles de nuestro pueblo, hoy con orgullo puedo decir que Mostazal ya se destaca en el patinaje en distintas modalidades estamos ya instalados en el ranking nacional obteniendo importantes lugares”, comenta Francisco.

El alcalde añade que “en la comuna ya existen dos grupos de jóvenes que se dedican a este deporte y están rindiendo frutos. RollerJump y Heart Roller hace pocas semanas algunos representantes obtuvieron el segundo lugar en una competencia que se realizó en Valparaíso”.

Respecto de este logro, el edil sostiene que como municipio, “nos alegra y llena de orgullo”, a lo cual añade que “nosotros como administración queremos que la gente practique deporte, mejorando nuestra calidad de vida y para ellos siempre estarán abiertas las puertas del Municipio,  colaborando  en lo que más podamos”.

En el taller RollerJump comenzaron con solo 30 niños, pero a la fecha ya superan los 100, quienes se dividen en tres categorías, deportistas que recibieron las felicitaciones del edil por su gran desempeño y entusiasmo en esta disciplina.

Noticias Relacionadas