PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro cerró sin procesados la investigación por el accidente del CASA 212: Querellantes pedirán la reapertura del caso

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras seis años y tres meses de investigación.


PUBLICIDAD

El Ministro de las Corte de Apelaciones de Santiago y presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, cerró la investigación del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, sin procesados.

La investigación de la tragedia ocurrida el 2 de septiembre del 2011 que terminó con la vida de 21 personas, entre ellas, Felipe Camiroaga, se cerró sin procesados tras seis años y tres meses de investigación.

Según consignó El Mercurio, el ministro adoptó la decisión luego que se revocara por unanimidad los encausamientos por cuasidelito de homicidio a tres oficiales (r) y uno en servicio activo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La diligencias realizadas por el primero de los ministros a cargo del caso, Juan Cristóbal Mera, apuntaron a que el  accidente se produjo  por la baja altura del avión y los vientos cruzados del sector.

El magistrado sobreseyó la causa en enero de 2013 y en su resolución apuntó a los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández como los responsables del accidente.

Por otra parte, los abogados querellantes anunciaron que solicitarán la reapertura de la causa, ya que existen diligencias pendientes que creen necesario realizar antes de concluir la indagatoria.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...