Mazzola apura el tranco para estar disponible en el debut de O’Higgins

Publicado el 31 enero, 2018 Por Alex Savoy

El espigado atacante argentino trabaja en doble turno para ponerse a la par de sus compañeros. En su presentación oficial apuntó que conoce la forma en que trabaja Gabriel Milito y lo que espera de un '9' su entrenador.

El mediodía de ayer el espigado delantero argentino Nicolás Mazzola tuvo el honor de ser presentado como el primer refuerzo luciendo la nueva indumentaria. El futbolista de 27 años fue el último en sumarse a los trabajos de Gabriel Milito y ya tuvo minutos de fútbol en la derrota por 1-4 que le embocó a los celestes Universidad Católica en el último partido de pretemporada.

Al longo atacante se le requiere con urgencia para que al menos pueda estar presente en la banca de suplentes en el estreno oficial frente a la Universidad de Concepción, a las 20:00 horas del sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El Capo de Provincia no contará para la primera prueba del semestre con el goleador Pablo Calandria, afectado por edema en el cojinete plantar del pie izquierdo, y tampoco podrá alinear si lo desea a Richard Barroilhet, quien padece una tendinitis proximal en el aductor izquierdo y el gerente técnico, Javier Furwasser, confirmó que buscan un nuevo préstamo del chileno-francés en instituciones de Primera B.

Con ese panorama el juvenil David Salazar es el único ‘9’ que tiene el cuerpo técnico para echar mano. Por ello, esperanzados en que no ocurran trabas burocráticas y llegue el transfer que lo deje habilitado, Nicolás Mazzola se encuentra trabajando en doble turno para acortar la distancias con el resto de sus compañeros.

“Mis compañeros vienen con un rodaje bastante más amplio de lo que llegué yo, así que entrenando en doble turno para ponerme bien físicamente y luego estar a las órdenes del cuerpo técnico”, comentó en su presentación oficial el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ayer Mazzola participó de toda la práctica matutina con sus nuevos compañeros. En el ejercicio de fútbol reducido alternó con buenas y malas decisiones a la hora de definir y los integrantes del cuerpo técnico celebraban las buenas cuando ocurrían. Su estilo de ‘9’ de área se asemeja mucho al de Calandria.

“Hablé con Gabriel y lo que pretende con el tema de la presión, de ser intenso a la hora de no tener el balón y cuando la tenemos que tratar bien a la pelota y jugar bien al fútbol. Son cosas que vienen pregonándose hace bastante tiempo, conozco su manera de trabajar”, expresó el ariete por la charla inicial que tuvo con Milito.

Los últimos antecedentes goleadores de Mazzola no ilusionan mucho. El, en su momento, seleccionado albiceleste sub 17 marcó solo tres goles en el último torneo. “Son situaciones y estilos de juego, fueron dos campeonatos distintos, dos técnicos totalmente distintos, así creo queda un poco atado a eso. Ahora estoy con expectativas renovadas en un nuevo club, con muchísimas ganas y muchísimas confianza para marcar la mayor cantidad de goles posibles”, explicó.

Noticias Relacionadas