Matías Vera y su objetivo en O’Higgins: “Vengo a aprovechar mi oportunidad, jugar y mostrarme”

Publicado el 26 enero, 2018 Por Patricio Hernández

El volante llegó para reforzar el cuadro celeste de cara a la temporada 2018.

O’Higgins busca dejar atrás la imagen dejada en el pasado Torneo de Transición, donde los celestes no pudieron encontrar su juego y quedaron al fondo de la tabla (14°). Los de Rancagua no pudieron levantar cabeza luego de un mal inicio de campeonato y tuvieron que lidiar con la salida del técnico Cristián Arán, pasar por un técnico interino, para finalmente ponerse a las órdenes de Gabriel Milito.

Hoy, el escenario es completamente diferente. Milito ya comenzó a armar su plantel y la dirigencia respondió trayendo refuerzos. No obstante, esta vez hay poco margen de error.

Uno de los nuevos jugadores es el argentino Matías Vera. El volante, que ya lleva semanas entrenando con el plantel, analizó el presente de los celestes y aclaró las metas para este 2018.

“Me he encontrado con un grupo muy lindo y nos estamos preparando de la mejor manera para tratar de encarar estas primeras fechas”, aseguró el jugador.

El volante recalcó que el desafío para el equipo es “arrancar de la mejora manera”, y sostuvo que para concretar ese deseo “tenemos muchos jugadores de jerarquía”.

“Siempre hay ilusión y expectativas cuando arranca un campeonato, pero hay que ir partido a partido, día a día para estar mejor. Lo importante es seguir sumando. Con trabajo y esfuerzo las cosas vienen solas. Lo importante es que estemos convencidos de la idea del técnico”, agregó el mediocampista.

En ese sentido, recalcó que “venimos de hacer una pretemporada dura, pero se está viendo que el equipo de a poco se está conociendo, nos vamos encontrando dentro de la cancha y se está viendo una linda idea de juego”.

Vera -de 22 años- llegó a O’Higgins proveniente de Nueva Chicago, club de la Segunda División Argentina. Ya ha sido ocupado por Milito en la pretemporada, no obstante, asegura que su principal objetivo es “sumar desde el lugar del que toque. Sea dentro o fuera de la cancha, uno viene a poner su grano de arena.”.

“Vengo a aprovechar mi oportunidad, a jugar, a mostrarme y trato de estar preparado, para que cuando el técnico me necesite, poder hacerlo de la mejor manera”, añadió.

El jugador asegura que, pese a ser volante de contención, una de sus atribuciones es el poder adaptarse al equipo de juego que necesite Milito. “En el trayecto de mi carrera he jugado en muchas posiciones en el medio. He jugado de contención, como interno. Si jugamos 4-4-2 puedo jugar de volante por fuera; mi posición habitual es de contención, pero siempre uno está predispuesto para lo que necesite el técnico y el equipo”.

 

Noticias Relacionadas