PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 5 mil alumnos postularon a U. O'Higgins: Medicina y Enfermería las carreras más demandadas

VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La institución abrió siete nuevas carreras, completando un total de 20. En marzo, el Campus San Fernando recibirá sus primeros estudiantes.


PUBLICIDAD

Este jueves se dieron a conocer los resultados del proceso de admisión 2018 para las universidades del país. En la región existía expectativa de cara a lo que pasaría con la Universidad de O’Higgins (UOH), esto debido al rápido crecimiento de la institución y la apertura de siete nuevas carreras.

La expectativa de la institución para este 2018 era completar una matrícula total de 1.200 estudiantes, anhelo que será concretado luego de recibir durante el proceso de admisión un total de 5.075 postulaciones para las 20 carreras disponibles.

Las carreras con mayor demanda

Para el proceso de admisión 2018 Medicina fue nuevamente la carrera con mayor demanda. Para los 25 cupos disponibles postularon 1149 jóvenes.

En cuanto a los seleccionados, el primero en ingresar a la carrera lo hizo con un puntaje 789,9; mientras que el último de la lista obtuvo 740,8 puntos.

Más atrás aparece otra de las carreras de salud: Enfermería. La carrera recibió 456 postulaciones para 60 vacantes. Terapia Ocupacional, en tanto, tuvo 284 postulaciones para 50 cupos.

Las pedagogías

La Universidad de O’Higgins replicó sus buenas cifras en las carreras del área de educación. En ese escenario Pedagogía en Inglés Básica y Media fue la que obtuvo más postulaciones. Para los 50 cupos disponibles hubo 221 postulantes.

En tanto para Educación Parvularia, Educación Básica, Pedagogía en Leguaje y Comunicación, Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Educación Especial, que tenían cupo para 35 estudiantes cada una, logró una postulación superior a los 150 alumnos por carrera.

El debut de San Fernando

Este 2018 la Universidad de O’Higgins impartirá por primer año la carrera de Medicina Veterinaria, la que será dictada íntegramente en el campus San Fernando (ex Utem) y recibirá a 55 alumnos. En ese sentido, se abrieron 40 cupos para la carrera, cupos a los que postularon 182 jóvenes.

El repunte de las ingenierías

El primer año de funcionamiento de la UOH la institución no logró cumplir su expectativa en cuanto a las carreras de ingeniería, donde los cupos superaron a los alumnos matriculados. No obstante, para este año la situación se revocó.

Para el plan común de Ingeniería Civil se abrieron 150 cupos, a los que postularon 432 estudiantes. El primero en ingresar lo hizo con 741,45 puntos, mientras que el último seleccionado obtuvo 561,10 en la última PSU.

En cuanto a Ingeniería Agronómica, la carrera que contaba con 45 cupos para la admisión recibió 211 postulaciones. En tanto para Ingeniería Comercial, se recibieron 287 solicitudes para 45 cupos.

Derecho y psicología

Otras de las carreras que debutarán este 2018 en la institución son Derecho y Psicología, las que generaron un alto interés en los jóvenes. Para Derecho, se abrieron 45 cupos, y recibieron 326 postulaciones.

Psicología, por su parte, tuvo 336 solicitudes para 25 cupos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...