Machalí se digitaliza: Usuarios pueden agendar horas médicas a través de internet

Publicado el 15 enero, 2018 Por Alex Savoy

www.mihc.cl es plataforma que se completa con las cita agendadas de forma presencial-.

Desde el 5 de enero 2018 se incorporó un nuevo método para agendar citas médicas en el Centro de Salud Familiar de la comuna. Los usuarios desde ahora pueden agendar horas médicas a través de página web y una aplicación móvil, modalidad que ha tenido éxito en los centros privados de salud.

La doctora Daniela Zavando, directora del Departamento de Salud de la comuna, explicó que “luego de un monitoreo constante, se definió en conjunto con la comunidad que era necesario un nuevo sistema que permitiera acceder a horas presencialmente, pero que también recogiera los beneficios de la tecnología, la que se incorporaría gradualmente. Por ello, a partir de este mes, las horas serán entregadas por tres vías: presencial la más importante, página web y aplicación de celular”.

Por su parte, el director del Cesfam de Machalí, doctor Enrique Moraga enfatizó: “Inicialmente, el mayor volumen de horas se entregarán de forma presencial y en la medida que se le enseñe a nuestros usuarios a manejar bien las vías tecnológicas, se incorporarán más cupos desde lo presencial hacia página web y aplicación móvil. Es importante resaltar que nuestro equipo de salud se estará movilizando hacia las juntas de vecinos para ir educando en esta nueva tecnología más amigable, para que la vayan haciendo suya”.

A la página web www.mihc.cl se puede acceder desde cualquier dispositivo computacional, ya sea notebook, pc, tablet o celular. El horario comprendido para la toma de horas vía web es de 10:00 a 15:00 horas.

Por último, se creó una aplicación telefónica llamada MiHC que los usuarios podrán descargar directamente desde Play Store y APP Store a sus teléfonos inteligentes. Dicha opción también estará comprendida en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

Noticias Relacionadas