Los refuerzos de O’Higgins apuntan alto: Pelear el título local y clasificar a copas internacionales

Publicado el 12 enero, 2018 Por Alex Savoy

O’Higgins de Rancagua presentó en masa a sus nuevas incorporaciones con quienes aspira a recuperar el sitial perdido el último año en Primera División.

O’Higgins de Rancagua presentó en masa los refuerzos con que aspira a recuperar el sitial perdido en el último año en Primera División. Roberto Cereceda (33), Ramón Fernández (33), Juan Carlos Espinoza (26) y los argentinos Nicolás Oroz (23) y Matías Vera (22) son, hasta ahora, esas cartas con que el equipo adiestrado por Gabriel Milito quiere ser protagonistas en la temporada 2018.

 

Roberto Cereceda: “Como dice la palabra, somos refuerzos”

Al ‘Eléctrico’ Roberto Cereceda el apetito de conseguir cosas importantes lo trajo a Rancagua. “Vengo a lograr algo importante, hace rato que quiero lograr algo, en lo posible poder lograr un campeonato, una clasificación internacional”, señaló el primero de los nuevos que se sumó al nuevo proyecto del Capo de Provincia.

El formado en Audax Italiano señaló que “los que llegamos somos jugadores con muchas condiciones que tenemos que aportar. Jugadores, como dice la palabra, somos refuerzos y tenemos que reforzar al equipo en todos los puntos de vista, sea técnico, táctico, físico. Tenemos una responsabilidad grande para poder aportar y sumar a este proyecto”.

El zurdo tuvo una charla previa con Gabriel Milito, que fue clave para estampar su firma por toda esta temporada en el Capo de Provincia. “Obviamente, el haber obtenido esa conversación para mí fue un agrado, porque saber que una institución como O’Higgins me quiera y que el técnico tenga esa humildad de decirte que te quiere, terminó siendo un porcentaje muy grande de poder tomar la decisión para estar acá”.

“Ahora me toca entender lo más rápido posible qué quiere el cuerpo técnico y poder ser un aporte”, sentenció Roberto Cereceda.

 

Ramón Fernández: “Pelear un puesto con otro compañero es bueno y sano”

“Gracias a Dios hay buenas incorporaciones, varios que estamos acostumbrados al medio local y dos que son buenos proyectos, pero también está un grupo importante que viene haciendo las cosas bien”, razonó Ramón Fernández palpitando su tercera estación como nuevo jugador de O’Higgins.

El volante argentino nacionalizado chileno se mostró bastante esperanzado por este nuevo comienzo con Gabriel Milito como DT. “Las dos veces que me ha tocado estar en O’Higgins hemos conseguido entrar a copas internacionales, que no es poco, y esta no será la excepción. Uno siempre quiere jugar cosas importantes y pelear los torneos”.

“Lo primero es ponernos a la orden del técnico y después tener un objetivo de grupo, que obviamente va a ser importante”, sumó el creativo que en este regreso selló vínculo por los próximos dos años.

Por último adelantó la batalla que habrá para quedarse con una camiseta de titular en el mediocampo. “Siempre el tener alternativas y el pelear un puesto con otro compañero es bueno y sano. Eso te lleva a pelear cosas y estar siempre en la lucha y presente. Recién llegamos algunos y nos toca acoplarnos rápido sobre lo que quiere el técnico, y ahí veremos para lo que estamos”.

 

Juan Carlos Espinoza: “Se están haciendo todos los esfuerzos para armar un buen plantel”

 El ‘Tortu’ Juan Carlos Espinoza optó por O’Higgins para revalidar el potencial que lo llevó a ser seleccionado nacional y dar el salto a uno de los grandes. Contento de estar acá, hay un gran grupo. O’Higgins es un lindo equipo así que tenemos que concentrarnos en realizar las cosas bien y estamos trabajando para estar bien en el campeonato, que es lo que todo queremos”.

El defensor polifuncional destacó los esfuerzos realizado por los celestes en conformar una plantilla para dar que hablar la temporada que se avizora. “La parte dirigencial está haciendo todos los esfuerzos para armar un buen plantel. Sumaron jugadores de experiencia, jugadores jóvenes, creo que vamos a andar muy bien. Estamos trabajando de la mejor manera para eso”.

En tanto, por las buenas sensaciones que le dejó el técnico Gabriel Milito previo a su arribo, afirmó “me pareció un técnico muy importante. Sabe demasiado de fútbol, está demás decirlo por la trayectoria que tuvo como jugador. Hay un buen grupo, un buen plantel, creo que nos armamos bastante bien y todos queremos dejar a O’Higgins en lo más alto”.

Finalmente, desde el plano personal, sostuvo que “mis expectativas son jugar, tener continuidad y andar bien”.

 

Nicolás Oroz: “Me gusta muchísimo la idea de Milito”

Personalmente, Nicolás Oroz se jugó todas sus cartas por venir a O’Higgins. El talentoso enganche argentino de 23 años tenía propuestas en su país en lo económico mucho más atractivas que la ofrecida por los celestes. Pero sus deseos de reencontrarse con aquel jugador que brilló el ascenso de Chacarita Junior pudieron más.

“Fue donde mejor me encontré futbolísticamente, creo que con el correr de los minutos y la confianza del cuerpo técnico voy a volver a ese nivel”, aseguró por quien los rancagüinos pagaron 100 mil dólares por un año a Racing Club y tendrá una opción de compra de 1,5 millones de la divisa estadounidense por el 50% de la carta.

“La envergadura del técnico, su trayectoria, llama mucho. Jugué contra un equipo dirigido por él en inferiores y me gustó muchísimo la idea. Me interesa su forma de jugar y me puede ayudar en mis condiciones”, repasó por las razones deportivas que primaron y que lo llevaron a tomar sus maletas y venir a Rancagua.

Respecto al lugar del campo de juego en que más cómodo se siente, fue tajante: “Me siento más cómodo en el medio, no soy mucho de hacer toda la banda por el costado. Me interesa jugar por el medio y asociarme con mis compañeros”.

 

Matías Vera: “Vengo muy preparado para tratar de ganar grandes cosas”

Con 22 años y una carrera en pleno ascenso, el volante central Matías Gabriel Vera no dudó el tomar la propuesta de O’Higgins de Rancagua. “Es un lindo paso en mi carrera, vengo con muchas ganas y muy preparado para tratar de ganar grandes cosas con este club”, dijo en su presentación como la quinta y hasta ahora última cara nueva del Capo de Provincia.

Vera se describe como “un volante central con mucha marca, con mucho juego. Puedo jugar en muchas posiciones en el medio. Vengo muy preparado y con ganas de lograr muchas cosas”.

Por lo que conoce de O’Higgins, explicó “he tenido muy lindas referencias de este club, cuando llegó la oferta no dudé y hablé con mi representante para decirle que tenía ganas de venir”.

Mientras, respecto su conocimiento del balompié nacional, señaló que “se presiona mucho más, es un poco más intenso. En Argentina es un juego mucho más físico, esperemos que en este fútbol pueda tratar de jugar, que el equipo juegue bien, y obviamente que al equipo se le den los resultados”, sentenció por el recién llegado Matías Vera, quien viene de ser buena figura en su país en la B Nacional con la camiseta de Nueva Chicago.

 

Noticias Relacionadas