Liga Nacional: El duro camino a la permanencia de Tinguiririca inicia contra U. Católica

Publicado el 30 enero, 2018 Por Alex Savoy

Antes los energéticos deben completar la fase regular recibiendo mañana a Español de Talca en el gimnasio 'Techado' de San Fernando.

Tras atravesar la campaña en fase regular más baja desde su irrupción en el baloncesto nacional, Tinguiririca San Fernando emprenderá contra Universidad Católica el primero de sus caminos que dispondrá para mantenerse en la élite. La serie al mejor de cinco duelos, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, arrancará en casa de los cruzados este fin de semana.

Los energéticos, que antes de ello deben cerrar la fase regular en casa la noche de este miércoles contra Español de Talca, buscarán dar la sorpresa ante uno de los buenos conjuntos que tuvo la fase regular del principal torneo de baloncesto de varones, que estuvo a un duelo de evitar jugarse su paso a las semifinales de Conferencia Centro en la primera ronda de postemporada.

Por el otro lado de la llave buscando avanzar a semifinales irán Municipal Puente Alto contra Español de Talca. Este último es el vigente campeón y viene de participar entre viernes y domingo sin éxito en la Liga de Las Américas, donde sumó como anfitrión del Grupo B solo derrotas frente a dos poderosos cuadros de Brasil: Mogi das Cruce y Paulistano, y al mejor equipo de los últimos años en Argentina, San Lorenzo de Almagro.

Los equipos que pierdan en esta serie jugarán entre sí para no descender a la Segunda División LNB Chile también al mejor de cinco duelos. Mientras, quienes avancen serán pareja de Colegio Los Leones de Quilpué o Universidad de Concepción.

Apremiado por la deudas

A las 20:30 horas de mañana en el gimnasio Municipal de San Fernando, TSF y Español de Talca completarán la fase regular de LNB. Para el duelo la directiva energética dispuso entrada dos por uno, con valor general de 3 mil pesos.

Esta nueva apuesta y una campaña de sumar más socios que se realiza en paralelo apunta a recaudar lo mayor cantidad de dinero posible para llegar a los 15 millones de pesos que deben cancelarle a jugadores y cuerpo técnico antes que arranque febrero.

“Para jugar y pasar playoffs de LNB, los jugadores deben estar al día en sus remuneraciones, vivir bien, comer bien. Lamentablemente, en San Fernando, todo es complicado, pagar arriendos, luz, agua, gas, transportes, hoteles, colaciones, cenas”, reveló el club a través de redes sociales el crítico momento que también viven fuera de la cancha.

Noticias Relacionadas