Las redes sociales se fueron en picada contra polémico invitado del “Muy Buenos Días” que validó el acoso sexual

Publicado el 31 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Emeterio Ureta se ganó el odio de los tuiteros.

Durante la mañana de este miércoles en el “Muy Buenos Días”, hablaron sobre como enfrentan los chilenos las entrevistas de trabajo, para lo que invitaron a un polémico personaje.

Se trata de Emeterio Ureta, quien hace un tiempo confesó sin complejos que había acosado a mujeres en las empresas en las que había trabajado.

En este contexto, Ureta, relató algunas experiencias que no fueron bien recibidas por los usuarios en las redes sociales: “Cuando yo hablé de acoso sexual, todos hemos sido acosadores sexuales. Todos me querían matar, me quemé y me la jugué. Y los hemos hecho los ejecutivos, hemos coqueteado un poquitito”.

Sus palabras generaron una discusión en panel, donde Macarena Tondreau reaccionó indignada, advirtiéndole que: “No metas a todos en el saco. Tú puedes coquetear, pero eso no significa que acoses. Te lo dice una persona que ha sido acosada, no mezcles las cosas”.

A lo que Emeterio respondió: “La juventud hoy tiene otra palabra para el acoso sexual, que es el pinchar, el coquetear, enganchar o salimos”. Ignacio Gutiérrez aclaró a los dichos del invitado del matinal que, “no es lo mismo el acoso, que el coqueteo o el tema de los piropos”.

Dentro de toda su polémica participación, lo más criticado vino cuando en una dinámica con Maria Luisa Godoy, donde recreaban una entrevista de trabajo señaló: “Inmediatamente te miro, te encuentro estupenda, por el lado que te mire. Regias piernas, bien vestida, me encanta el escote”.

El nombre del empresario se transformó en treding topic nacional, donde los usuarios lo criticaron a él y al matinal por invitarlo.

Te dejamos algunas reacciones a continuación.

 

 

Noticias Relacionadas