PUBLICIDAD
Economía

La reacción de los principales gremios tras conocer el gabinete ministerial de Sebastián Piñera

MARTES, 23 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Destacan la experiencia política y sus capacidades técnicas.


PUBLICIDAD

 

Los principales gremios del país reaccionaron al nombramiento del gabinete ministerial que acompañará al presidente Sebastián Piñera, en su segundo gobierno a partir del 11 de marzo próximo.

En este sentido, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, destacó que “el gabinete tiene una combinación de trayectoria política, experiencia técnica y recambio generacional y, por lo tanto, una capacidad potencial de desplegar las agendas de reformas estructurales que, como la modernización del Estado, creemos se requieren para subir el umbral de nuestro crecimiento potencial, pilar fundamental para enfrentar los desafíos públicos y sociales pendientes en forma sustentable”.

Además, el presidente de SOFOFA se refirió a la salida de Alfredo Moreno de la CPC: “Es lamentable (…) porque en este período en que coincidimos en nuestras responsabilidades gremiales logramos fluidez y convergencia en la articulación de una visión de los desafíos empresariales y el camino para fortalecer la legitimidad de la empresa en la sociedad. Pero al mismo tiempo, celebro el nuevo desafío que asumirá como Ministro de Desarrollo Social, porque podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales”.

Por su parte, el presidente de la CChC, Sergio Torretti, manifestó tener “plena confianza en la experiencia y las capacidades de todos quienes han sido nombrados para integrar el gabinete del próximo gobierno y sabemos que pondrán lo mejor de sí para que nuestro país siga avanzando por la senda del progreso social y económico”.

“Como gremio, creemos que uno de los aspectos fundamentales para lograr este objetivo es el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, razón por cual entregamos desde ya nuestro total apoyo a las futuras autoridades, tal como lo hemos hecho en los sucesivos gobiernos”.

Mientras que el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, destacó que “el gabinete del presidente electo Sebastián Piñera combina experiencia, liderazgos y nuevas capacidades que estamos ciertos permitirán conformar un equipo de trabajo con espíritu de servicio y compromiso país, destinado a recuperar el dinamismo que conduzca a Chile hacia el progreso”.

Agregó que “particularmente nos complace que el futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker, sea un hombre que conoce muy bien las necesidades de la agricultura y los desafíos de nuestro sector como propiciar las herramientas para ser una pieza clave en el desarrollo del país”.

Opinión similar es la de Luis Schmidt, presidente de Fedefruta, indicó que “le deseamos el mayor de los éxitos a Antonio Walker en una tarea que no es para nada fácil, con muchos desafíos. Como Fedefruta es un orgullo tener a uno de los nuestros en labores de Estado y creemos que hará una excelente tarea para el sector”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...