Jóvenes querían aprovechar temporada de verano para vender droga en Pichilemu

Publicado el 10 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Durante la diligencia se logró incautar marihuana y detener a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

Un millón y medio de pesos en marihuana, decomisó personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) y logró la detención de cuatro jóvenes sindicados como quienes pretendían comercializar la droga en Pichilemu, aprovechando la temporada estival en la capital de Cardenal Caro.

“Esto nace por un antecedentes anónimo de una persona de que (los imputados) venían de Pichidegua a  comercializar y fomentar el consumo de drogas. Esto es el fruto de dos meses de un completo resultado, se sabía en qué vehículo se movilizaban, cuales eran los  lugares que operaban”, indicó el  jefe de la PDI Pichilemu, comisario Randolf Verdugo.

De este modo los detectives ubicaron a los sujetos, quienes portaban droga que superaba el millón y medio de pesos, gestionando con la Fiscalía una orden y entrada de registro ante el Juzgado de Garantía allanando el domicilio donde se iba a llevar la droga. En el lugar se incautó marihuana y dinero en efectivo.

El jefe de la unidad agregó que dentro de esta diligencia se sumó una segunda. “En este mismo contexto también se recibió un antecedente que un sujeto con actitudes sospechosas estaba en cercanías del hospital. Fue fiscalizado y encontrando con casi 100 gramos de cocaína, siendo sacado de circulación”.

Noticias Relacionadas