PUBLICIDAD
Internacional

Joven fue condenada por el asesinato de su mejor amiga: Selfie subida a Facebook fue clave en el caso

VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La autora del brutal crimen fue descubierta por una foto de que había subido a la red social la noche del asesinato.


PUBLICIDAD

El 25 de marzo del 2015, apareció el cuerpo de una joven en la carretera de la ciudad de Saskatoon, en Canadá. Presentaba signos de estrangulamiento y posteriormente fue identificada, como Brittney Gargol de 18 años.

Tras casi tres años de investigación por parte de la policía local, este jueves la justicia canadiense condenó a la mejor amiga de la víctima, Cheyene Rose Antoine, de 21 años, por el brutal asesinato.

El descubrimiento de la autora del crimen se generó a través de una pista clave subida a redes sociales, ya que, cuando se encontró el cadáver de la joven, junto a ella había un cinturón de mujer, que posteriormente se determinó pertenecía a Antoine.

Según detalló el diario El País, la acusada declaró sobre la noche que murió su amiga, que habían estado de fiesta, pasaron por varios bares y finalmente se despidieron, ya que la víctima se había ido con un hombre. Al llegar a su domicilio le escribió en Facebook: «¿Dónde estás? No he sabido nada de ti. Espero que hayas llegado bien a casa». 

La policía nunca pudo comprobar la versión entregada por Cheyene y tras una exhaustiva investigación que incluyó las redes sociales de ambas, se detuvieron en un detalle clave: El cinturón que lucía Antoine en una fotografía tomada la noche del asesinato era muy similar al encontrado junto al cuerpo de la víctima.

Tras el descubrimiento, la joven confesó el delito.

En su declaración, relató que esa noche ambas habían consumido alcohol y varios tipos de drogas, en un momento comenzaron una fuerte discusión, se sacó el cinturón y estranguló a su amiga. Además, la mujer confesó que no recordaba precisamente qué había sucedido esa noche, pero que el mensaje en Facebook lo había escrito con la intención de despistar a las autoridades.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...