Joven de 23 años murió por cumplir con extrema tradición sobre la menstruación en Nepal

Publicado el 11 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Es la quinta muerte por la estricta tradición.

*Imagen: Huffington Post

La trágica muerte de una joven de solo 23 años, se produjo por una extrema tradición que se mantiene en algunas localidades de Nepal, aunque esté penada por ley.

Gauri Bayak Budha, de 23 años, falleció porque al estar con la menstruación debió dormir en la calle, como señala la costumbre del país.

La práctica se conoce como, “Chhaupadi” y sus reglas son claras: las mujeres que estén menstruando o hayan dado a luz recientemente no pueden dormir bajo el mismo techo que su familia. Esto, porque el “estado” de la mujer contaminaría el hogar, por lo que debe alejarse.

Según consignó el sitio Huffington Post, el cuerpo de la mujer habría sido encontrado en un cobertizo cercano a su casa en Katmandú. Y el policía a cargo del caso, Dahriham Neupane, afirmó que la muerte de la joven podría haberse provocado por el humo que inhaló cuando prendió una vela para no sentir frío.

“Sus familiares dijeron que el domingo por la noche se fue a dormir al cobertizo después de cenar y el lunes por la mañana la encontraron muerta”, detalló Neupane.

Cabe señalar que no es la primera víctima que cobra la estricta tradición, ya que la muerte de Gauri se suma a la de otras cuatro jóvenes habrían fallecido de la misma forma.

 

Noticias Relacionadas