PUBLICIDAD
Actualidad

Iniciativa parlamentaria impide que empresas con infracciones tributarias participen en compras públicas

LUNES, 22 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Diputado Felipe Letelier (PPD) señaló que la iniciativa apunta a respaldar el sistema actual del Estado que ha logrado contar con un sistema transparente, moderno y eficaz.


PUBLICIDAD

El diputado Felipe Letelier presentó una moción para que las empresas que tiene infracciones tributarias no puedan participar en procesos de compras públicas. La moción tiene por finalidad incluir dentro del catálogo de proveedores impedidos de contratar con la administración, a aquellos que hayan sido sancionados de conformidad a lo que dispone el Título II, Libro Segundo del Código Tributario, esto es, por incurrir en las conductas allí descritas y que implican de una u otra forma la inobservancia de la ley tributaria, y su correlativa sanción.

Así, agrega el texto, quienes vulneren la normativa tributaria vigente, incumpliendo con sus obligaciones hacia el Estado, no podrán contratar con éste y, consecuencialmente, gozar de los beneficios que implica ser proveedor de la Administración.

Felipe Letelier señaló que la iniciativa apunta a respaldar el sistema actual del Estado que ha logrado contar con un sistema transparente, moderno y eficaz, que permite a los proveedores conocer de antemano las reglas del juego, instándolos a competir entre sí para ofrecer a la administración.

“Desde hace años se ha trabajado por dejar atrás prácticas poco deseables en donde imperaban factores alejados de los intereses del Estado”, indicó el legislador, agregando que el proyecto viene a respaldar “los mecanismos tendientes a modernizar la gestión del Estado, haciéndola más transparente y eficiente”.

“Estoy convencido que no resulta conveniente que el Estado contrate con quienes cometen infracciones del tipo tributario, de cualquier índole, ya que al permitirse esta situación, dichas personas naturales o jurídicas estarían siendo beneficiadas económicamente por un lado, mientras que al mismo tiempo defraudan al Estado al no observar la norma tributaria, gracias a la cual nuestro país provee el erario público para luego gestionar y financiar sus planes”, indicó el diputado Letelier.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...