Hoy se inaugura en Rengo “inversión pública más grande en 50 años”: Remodelación de av. Riquelme

Publicado el 12 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Esta vía de acceso a la comuna considera áreas verdes, semaforización, señalética y pavimentaciones de alto nivel.

Tras tres años de arduo trabajo, se materializó la remodelación de una de las principales arterias de la comuna de Rengo: la avenida Ernesto Riquelme. Proyecto que busca mejorar la vialidad de ciudad, ya que conecta con las calles Alonso de Ercilla y República de Hungría generando de esta forma un circuito para el desarrollo del sector oriente de la ciudad.

Cabe destacar que la inversión total de la obra fue de $14 mil millones, de los cuales $9 mil millones se destinaron a la construcción propiamente tal, mientras que los $5 mil millones restantes fueron utilizados para pagar las expropiaciones y transformar radicalmente el acceso a Rengo.

Respecto de estas obras, el alcalde de la comuna, Carlos Soto, recalcó que “Rengo cambia completamente a partir de la apertura de esta avenida”.

En ese sentido, enfatizó que su labor como municipio es  “hacer realidad los sueños de todos los renguinos y para mí como alcalde significó un desafío importante”.

Asimismo, el edil agregó que “esta avenida Riquelme se transformó en una avenida con un alto estándar técnico”, ya que según explica, “esta vía estructurante considera áreas verdes, semaforización, señalética y pavimentaciones de alto nivel”.

En cuanto al proceso para llevar a cabo el proyecto, Soto rememora: “tuvimos que golpear muchísimas puertas, tuvimos que transformar proyectos, tuvimos que generar empatía en las autoridades para poder conseguir recursos tan importantes”.

Justamente, según explica, “la concreción de este proyecto es la inversión pública más grande en los últimos 50 años en la comuna de Rengo”, recalca el edil.

Para llegar a este resultado, la coordinación de los involucrados fue clave: “armamos equipos durante mucho tiempo, entre la municipalidad y el Serviu para poder ir destrabado junto a la empresa todos los detalles de un proyecto tan grande”, explicó.

En ese sentido, el edil recalcó que “podemos dar seguridad a la gente que el paso bajo nivel reúne todas las condiciones para que transiten todos los vehículos necesarios”, asimismo enfatizó que “lo que nos queda, a partir de ahora, es cuidarla”.

Por lo pronto, el edil advierte con visible alegría que el espacio ubicado al lado poniente del paso desnivel “ya se ha convertido en un espacio ciudadano, en las tardes esto pasa lleno de gente que viene a pasear”.

Esto, porque cuenta con áreas verdes, juegos para los niños, además de máquinas de ejercicios para quienes deseen practicar deporte al aire libre.

Asimismo, el alcalde agrega que este proyecto seguirá incorporando nuevos elementos con la finalidad de “ir convirtiendo esta avenida en más moderna, más linda y amigable a la gente”, destaca.

Respecto de ello, el edil adelanta que en el futuro las próximas mejoras dicen relación con la transformación estética del paso desnivel, con la finalidad de “generar algo hermoso que combine estética con juegos de luces en la noche”.

De igual forma, el alcalde hace un llamado a la comunidad a disfrutar estos espacios con responsabilidad ya que los “estamos generando por primera vez en nuestra comuna, pero que requiere cuidados”, enfatizó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

 

Noticias Relacionadas