PUBLICIDAD
Policial

Homicidio San Vicente: PDI intensifica diligencias para recrear últimas horas de joven golpeada con ladrillo

VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima presentaba golpes en su cabeza y diversas heridas cortantes a la altura del tórax.


PUBLICIDAD

A una semana de la muerte de una joven de 19 años en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua se encuentra realizando las diligencias para poder recrear las últimas horas de la víctima que fue encontrada por un vecino, oculta entre matorrales y zarzamoras a un costado del canal.

El pasado 11 de enero un hombre iba por la parte posterior de su casa, en cercanías del colegio España de la comuna, cuando encontró en la orilla del canal el cuerpo semidesnudo de una mujer hasta ese momento sin identificar. El hombre llamó a Carabineros, quienes luego de corroborar los antecedentes se comunicaron con la Fiscalía.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de las unidades de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua hasta la comuna, quienes junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) realizaron las primeras diligencias, empadronaron el lugar y tomaron la declaración del hombre que encontró el cuerpo de la joven.

Fue así como identificaron el cuerpo de una joven de 19 años oriunda de la comuna, quien al parecer habría muerto tras recibir golpes en su cabeza con unos ladrillos que fueron encontrados en el lugar ensangrentados. Asimismo, se estableció que el cuerpo presentaba cortes a la altura del tórax.

Dentro de las diligencias que realizó la PDI en el lugar se pudo establecer que aparentemente la joven habría sufrido un supuesto ataque sexual, dadas las evidencias recogidas en el sector, lo cual fue contrastado con la declaración de testigos quienes habrían testificado que durante la noche del crimen habrían escuchado gritos de una mujer y a los perros ladrar provenientes de la calle, un pasaje largo y apartado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...